.
CONTENIDO PATROCINADO Inició Expoconstrucción y Expodiseño 2021, evento que exhibe tendencias del sector
jueves, 25 de noviembre de 2021

El evento que se lleva a cabo en Corferias busca exhibir las tendencias y alternativas para la reactivación del sector durante este año

Contenido patrocinado

Corferias abre nuevamente sus puertas del 23 al 28 de noviembre para llevar a cabo la decimosexta edición de la Feria Internacional de Expoconstrucción y Expodiseño 2021, evento que reúne de manera presencial a los actores que componen cerca de la mitad del aparato productivo del país. Se trata de una feria especializada que apoya el desarrollo y crecimiento de la región de la mano de grandes exponentes de la arquitectura, la infraestructura, el diseño y por supuesto, la construcción.

Durante los seis días de feria, empresas nacionales e internacionales, productores, fabricantes, distribuidores y/o comercializadores tendrán una muestra comercial en exhibición que revelará las tendencias en lo relacionado con acabados arquitectónicos, materiales y accesorios eléctricos, servicios de automatización, infraestructura de edificaciones, manejo del agua y del medio ambiente, softwares, sistemas de iluminación, climatización, calefacción y de eficiencia energética.

Esta muestra se da en un momento fundamental ya que, según la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, entre 2022 y 2023 el sector tiene el reto de construir 365.000 unidades de viviendas y 9,4 millones de metros cuadrados en proyectos no residenciales, lo que demandará insumos, materiales y materias primas por un valor cercano de $100 billones (10 puntos porcentuales del PIB).

Se desarrollará una completa agenda académica de Tecnología 4.0 para la construcción, que constará de capacitaciones multiformato (conversatorios, talleres, conferencias) dirigidas a profesionales de la industria en torno a temas sobre materiales, uso de la edificación, demolición y reciclaje. Asimismo, se tiene prevista una actividad de contenido experiencial 360 liderada por Camacol, que tiene como propósito facilitar las oportunidades de negocio al interactuar y entrar en contacto con los visitantes.

Entre las novedades de la programación 2021 también se presentará ‘Amigos de la Obra’, un espacio diseñado para vincular a industriales con trabajadores base de la construcción (maestros, ayudantes, oficiales) a través de capacitaciones y demostraciones de productos en vivo. Por su parte, los días 24 y 25 de noviembre ProColombia, aliado institucional de la feria, ofrecerá como servicio complementario a los expositores vinculados, una rueda de negocios que tiene como propósito crear una red de contactos efectivos que permita a los empresarios del sector realizar encuentros personales con compradores nacionales e internacionales en aras de generar negocios, acuerdos y transacciones.

Este escenario es de vital importancia para las compañías, en tanto que les permitirá consolidar y posicionar sus marcas en el mercado objetivo, así como transferir y recibir conocimiento, y contar con espacios exclusivos para el lanzamiento o demostración de sus productos. “Nos da la oportunidad de presentar propuestas de valor, soluciones integrales, nuestros productos y servicios, al tiempo que fortalecemos los vínculos con nuestros aliados para generar bienestar y progreso”, indicó Santiago Londoño, gerente de Haceb.

Esta edición, liderada por Corferias y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en asocio con Argos, Davivienda y Claro, busca superar las expectativas de negocio obtenidos en la última feria de construcción presencial que se llevó a cabo previo a la pandemia con una completa oferta en 2021 en torno a los productos y servicios que hacen parte de la cadena de comercialización de esta industria.

“Expoconstrucción y Expodiseño 2021 será el espacio en el que se reflejará el movimiento económico de todo el tejido empresarial. Esta versión presencial dejará conocer el comportamiento de la industria durante el último trimestre del año e impulsará la actividad de la construcción en 2022”, agregó Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.
.
Los profesionales interesados en ingresar a esta importante feria y las familias o personas interesadas en construcción o remodelación de su hogar, podrán obtener sus entradas a través de la página web expoconstruccionyexpodiseno.com o directamente en las taquillas de Corferias.

El evento contará con estrictos protocolos de bioseguridad que están avalados con el sello “SafeGuard” de Bureau Veritas y el “Check Inn Certificado” del MINCIT. Por ello, entre las medidas y en cumplimiento con el Decreto 1408 del 2021 y del Decreto Distrital 442 del 9 de noviembre de 2021, los asistentes y expositores deberán presentar su carné o certificado digital de vacunación contra el covid-19.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/12/2021 Postobón y Universidad EAN vincularon a 119 alumnos con retos de economía circular

Los estudiantes presentaron a la compañía 40 propuestas desde la perspectiva de tres retos y ya fueron seleccionados los ganadores

Transporte 03/12/2021 “En Avianca entraremos en nuevas discusiones para volver a cotizar en la bolsa”

Desde el 1 de diciembre, al salir del Capítulo 11, nació la nueva holding: Avianca Group International Limited, con deudas reducidas y US$1.000 millones de liquidez

Energía 01/12/2021 Celsia concretó la venta a VIP Green Mobility y recibió recursos por $122.597 millones

Esta venta de Celsia Move marca el direccionamiento que la empresa tendrá en movilidad eléctrica, enfocados en desarrollo de infraestructura

MÁS EMPRESAS