.
TRANSPORTE

JetSmart Airlines inició operaciones de vuelos domésticos con la ruta Bogotá-Medellín

jueves, 14 de marzo de 2024
Foto: JetSmart

La aerolínea operará en la Terminal 2, Puente Aéreo del aeropuerto El Dorado, con el fin de duplicar las estadísticas de los usuarios

JetSmart Airlines, miembro de Indigo Partners, inició operaciones de vuelos domésticos con ruta Bogotá-Medellín. La aerolínea operará en la Terminal 2, Puente Aéreo del aeropuerto El Dorado, con el fin de duplicar las cifras de los pasajeros trasportados, lo que en la actualidad son 1,4 millones de usuarios.

Al respecto, Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSmart, comentó que “hoy somos una aerolínea colombiana y eso nos llena de orgullo. A partir de hoy, los colombianos ya vuelan Smart, en la flota más nueva de toda Sudamérica. Hemos traído el modelo ultra low cost al país. En JetSmart nos enfocamos en llevar el viaje aéreo a precios bajos a todos los colombianos, con un servicio seguro, confiable y a tiempo. Operar desde la T2, anterior Puente Aéreo en Bogotá, nos permitirá ofrecerles una experiencia amigable y simple a los viajeros.”

JetSMART sigue expandiéndose en la región, a lo que Ortiz agregó que “creemos, confiamos e invertimos en Colombia, para aportar al turismo, desarrollo y conectividad de todas las comunidades, tal como ya lo hemos hecho con los 25 millones de personas que ya volaron con nosotros en toda Suramérica. Nuestra nueva operación en Colombia es un paso importante en nuestra visión de 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028”.

También, la empresa empezó operaciones esta mañana con la ruta desde Medellín hacia Cartagena. La compañía operará en su primera etapa un total de ocho rutas directas desde Bogotá hacia Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta; asimismo, desde Medellín hacia Santa Marta y Cartagena y desde Cartagena hacia Pereira y Cali.

Cabe resaltar que, la entrada a las rutas domésticas tuvo un previo con las internacionales, ya que JetSmart hacía trayectos entre Bogotá, Cali y Medellín hacia Santiago, y desde Medellín, Cúcuta y Cartagena hacia Lima adicional de la ruta Cali, Antofagasta.

Opain adelantó la renovación del Terminal 2, equipando el espacio con nuevas sillas y zonas de sentado, instalando tecnología veripax para lectura digital de pasabordos, y un área para el ingreso de funcionarios. Asimismo, ampliaron las salas, remodelaron los baños, al igual que los pisos, e instalaron nuevas zonas de recarga.

“Celebramos el inicio de operaciones domésticas de JetSMART en el país, ya que esto fortalece el sector e impulsa la posición de El Dorado como principal centro de conexión hacia las regiones de Colombia. Hemos adecuado la Terminal 2 - antiguo Puente Aéreo, para que los viajeros puedan tomar sus vuelos domésticos de manera más cómoda y ágil”, afirmó Natalí Leal, Gerente General de Opain.

Cabe destacar que JetSmart cuenta con una flota de 35 aviones Airbus A320, lo que la convierte en la aerolínea más joven de Sudamérica según el "ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award" y la quinta más joven del mundo. Con más de 20 rutas internacionales en ocho países y totalizando más de 75 rutas con operaciones domésticas en tres países (Chile, Argentina y Perú), Colombia es ya el cuarto país en unirse a esta lista de mercados domésticos, dijo la empresa.

Brian Franke, principal de Indigo Partners comentó que “estamos expectantes ante el inicio de las operaciones domésticas de JetSmart en Colombia, y continuamos invirtiendo en la región para desarrollar el modelo de ultra bajo costo. Vemos un enorme potencial de crecimiento en Colombia, y a medida que expandimos JetSmart continuamos proporcionando viajes aéreos asequibles a más personas y comunidades".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/07/2024 Suspenden fallo que obligaba a EPM a desembolsar millonaria monto a Hidroituango

A finales de 2023, el Tribunal Arbitral había fallado en favor de la sociedad y eso implicaba el desembolso de $781.828 millones por parte de EPM

Comunicaciones 23/07/2024 Así está la composición accionaria de Tigo-UNE y las razones de venta por parte de EPM

Los accionistas principales de UNE son EPM y Millicom, organizaciones que cuentan con 5,015 y 5,014 millones de acciones ordinarias

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023