.
COMUNICACIONES

Ingresos de Telefónica Colombia aumentaron 11,2% impulsados por servicios móviles

jueves, 24 de febrero de 2022

El indicador Ebitda descendió 21,4% en el último trimestre del año. Sin embargo, registró un aumento de 0,7% en todo 2021

Telefónica informó que sus ingresos crecieron 11,2% interanual en en cuarto trimestre de 2021, principalmente por el incremento de accesos en contrato móvil (14%), fibra hasta las instalaciones del hogar (52%) y servicios digitales en fijo.

El indicador Oibda (equivalente al Ebitda) descendió 21,4%, sin embargo, representó un aumento de 0,7% en todo 2021. Scotiabank Colpatria otorgó a la empresa una nueva línea de crédito sostenible por $98.000 millones para proyectos de impacto ambiental y social.

Frente a Telefónica Hispanoamérica, cerró 2021 con un crecimiento positivo en sus principales indicadores operativos y financieros, consolidando sus negocios de pospago (contrato) y fibra. Esto fue posible a través de las eficiencias y la maximización de sinergias tras la implementación de un nuevo modelo operativo.

En el caso del segmento móvil, durante el año pasado, los accesos de pospago se incrementaron en 8%, alcanzando los 28 millones de clientes en toda la región. Por el lado del internet fijo, los accesos de fibra óptica al hogar crecieron 25%, lo que representa 4,3 millones de Unidades Inmobiliarias Conectadas.

Solo en el caso de Chile se han conectado a 1,2 millones de unidades inmobiliarias con FTTH (+49% en comparación al 2020), lo que ha permitido que la compañía recupere el liderazgo en el segmento de banda ancha tras cinco años.

Asimismo, durante 2021, los ingresos de Telefónica Hispanoamérica crecieron 5,1% frente a 2020. Además, el cuarto trimestre fue el quinto consecutivo de mejora de ingresos por servicios. Cabe resaltar que tanto Perú como Chile incrementaron los ingresos por servicios a niveles de dos dígitos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/04/2024 Supersociedades llegó a un acuerdo de reorganización de Pdvsa sucursal en Colombia

Con esta medida, la entidad podrá continuar con el desarrollo de sus negocios y las operaciones dentro del territorio colombiano

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo