.
COMUNICACIONES Ingresos de Telefónica Colombia aumentaron 11,2% impulsados por servicios móviles
jueves, 24 de febrero de 2022

El indicador Ebitda descendió 21,4% en el último trimestre del año. Sin embargo, registró un aumento de 0,7% en todo 2021

Telefónica informó que sus ingresos crecieron 11,2% interanual en en cuarto trimestre de 2021, principalmente por el incremento de accesos en contrato móvil (14%), fibra hasta las instalaciones del hogar (52%) y servicios digitales en fijo.

El indicador Oibda (equivalente al Ebitda) descendió 21,4%, sin embargo, representó un aumento de 0,7% en todo 2021. Scotiabank Colpatria otorgó a la empresa una nueva línea de crédito sostenible por $98.000 millones para proyectos de impacto ambiental y social.

Frente a Telefónica Hispanoamérica, cerró 2021 con un crecimiento positivo en sus principales indicadores operativos y financieros, consolidando sus negocios de pospago (contrato) y fibra. Esto fue posible a través de las eficiencias y la maximización de sinergias tras la implementación de un nuevo modelo operativo.

En el caso del segmento móvil, durante el año pasado, los accesos de pospago se incrementaron en 8%, alcanzando los 28 millones de clientes en toda la región. Por el lado del internet fijo, los accesos de fibra óptica al hogar crecieron 25%, lo que representa 4,3 millones de Unidades Inmobiliarias Conectadas.

Solo en el caso de Chile se han conectado a 1,2 millones de unidades inmobiliarias con FTTH (+49% en comparación al 2020), lo que ha permitido que la compañía recupere el liderazgo en el segmento de banda ancha tras cinco años.

Asimismo, durante 2021, los ingresos de Telefónica Hispanoamérica crecieron 5,1% frente a 2020. Además, el cuarto trimestre fue el quinto consecutivo de mejora de ingresos por servicios. Cabe resaltar que tanto Perú como Chile incrementaron los ingresos por servicios a niveles de dos dígitos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 05/07/2022 iNNpulsa firma alianza con Harrisburg University para fortalecer los emprendimientos

La alianza busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento del país. Además, permitirá la competencia que incentiva la creación de startups

Industria 05/07/2022 Así son las juntas directivas de las 25 empresas con mayores ingresos del año pasado

De acuerdo con el ranking de la superintendencia de sociedades, Las juntas directivas mas exitosas pertenecieron al rubro de comercio y al sector servicios.

Comercio 01/07/2022 Rappi activa botón "sin etiquetas" y donará 10% de cada pedido a la Cámara Lgbtiq+

Los recursos de pedidos a restaurantes "sin marca" irán a una organización sin ánimo de lucro que busca reivindicar los derechos de la comunidad Lgbtiq+

MÁS EMPRESAS