.
EMPRESAS Informe de Morgan Stanley aseguró que Research In Motion entró en un proceso de quiebra
lunes, 25 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

A las noticias sobre el mal momento de la firma fabricante de los teléfonos Blackberry, Research In Motion (RIM), se suma ahora un informe de Morgan Stanley en el que se dice que la compañía se enfrenta a una quiebra.

'Nosotros creemos que la única forma de que RIM siga siendo una entidad viable está en una fracción de su tamaño actual, una transformación que elimina mucho su poder en ganancias', registró el informe citado por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Adicionalmente, los analistas explicaron que es muy posible que en lo próximos nueve meses se vean deterioros importantes por una parte, mientras que por otro lado, habrá búsquedas de opciones estratégicas.

Además, al referirse a la salida del Blackberry 10, indicaron que llegará al mercado de manera tardía pues no se perderán casi toda la temporada fuerte de compras por el regreso al colegio.

Esta noticia se da en medio de la posible división del negocio de RIM, en que podrían estar vendiendo la división que estaría ligada a los teléfonos móviles. En este tema, suenan nombres como Facebook y Amazon.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

Industria 12/06/2021 “Superaremos aporte en impacto social invirtiendo este año más de $12.000 millones”

La directora de la Fundación Finsocial aseguró que más de 336.000 personas se beneficiaron el año pasado con sus programas

Automotor 11/06/2021 SKBergé y el grupo Eljuri trabajan en un acuerdo para distribuir automóviles Hyundai

Luego de concretar la asociación y cumplir con la regulación colombiana, las compañías esperan impulsar la marca en Colombia

MÁS EMPRESAS