.
EMPRESAS Industriales proponen pacto para apoyar la industrialización
jueves, 13 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Los empresarios señalaron que son varios los problemas que están haciendo que esto no suceda. Uno de ellos es el energético. Carlos Enrique Moreno, presidente de la Organización Corona, dijo que el país tiene un costo de generación muy alto, lo que afecta las operaciones de los industriales.

Antonio Celia, presidente de Promigas, señaló que los costos energéticos se dan para garantizar la confiabilidad del sistema colombiano. Y agregó que “dependemos de la hidrología. Los fenómenos climatológicos son más frecuentes y más intensos”.

Y agregó que lo que afecta la competitividad industrial son la eficiencia de mercados, la infraestructura, y las instituciones, factores que tienen las menores calificaciones dentro de los índices de competitividad. 

César Caicedo, presidente de Colombina, afirmó que algunos estudios señalan que la carga tributaria llega a ser hasta 70% de las utilidades, y que algunas empresas dicen que hacen unos 32 reportes mensuales al Gobierno. Esto, sumado a las cargas laborales, son para el empresario los que minan la competitividad nacional.

Frente a ello, Caicedo dijo que aunque hay una iniciativa interesante para apoyar la industrialización del país, “falta un tema más de fondo, un pacto nacional”.

Con ello estuvo de acuerdo Celia, quien agregó que se deben “hacer pactos para los temas esenciales de la sociedad”.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/06/2021 En siete malls de todo el país se han aplicado más de 99.800 dosis de la vacuna covid

En el país hay 64 centros comerciales que están apoyando el plan nacional de vacunación brindando sus espacios y en algunos casos cediendo su personal

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

MÁS EMPRESAS