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Importador local de BMW inició la preventa de su primer vehículo eléctrico

miércoles, 22 de octubre de 2014
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De los últimos anuncios que se han hecho en el sector automotor sobre la llegada de vehículos 100% eléctricos al territorio nacional, el que hizo ayer BMW es uno de los que más se aleja de un prototipo y se concreta como algo real.

La importadora local de la marca alemana, Autogermana, develó a los medios de comunicación el modelo i3, el primer vehículo en serie de la submarca del fabricante europeo llamada i (para referirse a los autos eléctricos) que estará en el mercado colombiano desde $140 millones. La firma inició la preventa de las primeras unidades, las cuales se entregarán a los compradores en los primeros días de diciembre.

“Este mes ya estamos arrancando la preventa del modelo y continuaremos con esta dinámica en el Salón del Automóvil, que inicia en aproximadamente un mes. Tenemos un problema de suministro internacional, porque el vehículo está siendo muy demandado mundialmente. Tenemos que ver cómo se comporta el mercado, pero creemos que en 2015 podemos estar hablando de 100 unidades vendidas”, explicó Daniel Galindo, gerente de BMW.

Aunque el vehículo se puede recargar con una toma de corriente convencional, como la que posee el cargador de un computador portátil, esta tarea toma 16 horas y es por eso que el cliente debe hacer (mediante asesoría de Codensa) la instalación de un cargador especial en su hogar u oficina para alimentar de energía al vehículo en menor tiempo: aproximadamente en seis horas.

“Esto implica un gasto adicional pero estamos estudiando con Codensa cómo se trabaja ese tema al momento de que el cliente haga la compra del modelo i3”, indicó Galindo.

El gerente de BMW agregó que por cada recarga el i3 tiene una autonomía de entre 130 kilómetros y 160 kilómetros, lo que significa que la alimentación de la batería de ocho celdas se haría cada tres días, pues una persona en una ciudad como Bogotá recorre entre 35 kilómetros y 40 kilómetros al día, según explicó Galindo.

“Una de las ventajas de este vehículo que ofrece 170 caballos de potencia es que la batería está compuesta por zonas y no es necesario cambiarla toda en caso de un daño. Lo segundo que tenemos a favor es el proceso de capacitación con cinco asesores especializados, un desarrollador técnico máster y otros asesores en diferentes niveles”, concluyó el vocero.

La opinión

Andrés Fuse
Gerente general de Autogermana
“Decisiones como la importación con cero arancel y la exención de este tipo de vehículos del pico y placa son una muestra del interés del Gobierno por impulsar la compra de estos autos”.

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