.
EMPRESAS Imaginarium estrena imagen y está en búsqueda de nuevo socio
lunes, 3 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kimberly Serje - kiserje@larepublica.com.co

De acuerdo con información que le dio  el presidente de la firma,  Félix Tena Comadrán, a El País de España, el año pasado  la firma pasó por un momento difícil, pues registró pérdidas por US$10 millones y  redujo 3,4% la facturación.

Además, el directivo señaló que en los últimos tres años la contribución del mercado español a la facturación bajó 11%, pasando de 54% a 45%, mientras que en el caso del extranjero el total de ventas registró un incremento de 9%.

Por esa razón, el cambio de imagen estará acompañado de un nuevo concepto de sus tiendas. Este comenzará a implementarse en Portugal, Italia, Qatar, República Checa, Bulgaria, entre otros países, y en España se renovarán tres locales ubicados en Barcelona.

Según información de Imaginarium, la empresa tiene 340 establecimientos en 30 países, y en Colombia está presente bajo el modelo de franquicias. En el mercado local cuenta con 13 tiendas distribuidas en Bogotá, Antioquia, Barranquilla,  Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y Villavicencio.

De acuerdo con información de El País, la empresa, que tiene más de 20 años de operaciones en el mundo, espera terminar este ejercicio con 375 locales.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/09/2021 "Esperamos vender hasta 6.000 vehículos para cierre del año y continuar creciendo"

Hyundai espera aumentar su participación en el mercado 10% en los próximos tres años y para 2022 lanzar otros cinco vehículos

Transporte 15/09/2021 Avianca podría salir de la bancarrota el 31 de octubre tras la votación de acreedores

La compañía tendrá audiencia de confirmación el 26 de octubre, si se aprueba el plan la meta es reducir su deuda y generar liquidez

Salud 14/09/2021 "Esperamos hacer 2.400 cirugías ambulatorias en el primer año del nuevo centro”

Las Clínicas de La Colina y del Country ya tienen su capacidad de cirugías al 100%. La meta para cierre de año es volver a las cifras de 2019

MÁS EMPRESAS