.
EMPRESAS

Imaginarium estrena imagen y está en búsqueda de nuevo socio

lunes, 3 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kimberly Serje

De acuerdo con información que le dio  el presidente de la firma,  Félix Tena Comadrán, a El País de España, el año pasado  la firma pasó por un momento difícil, pues registró pérdidas por US$10 millones y  redujo 3,4% la facturación.

Además, el directivo señaló que en los últimos tres años la contribución del mercado español a la facturación bajó 11%, pasando de 54% a 45%, mientras que en el caso del extranjero el total de ventas registró un incremento de 9%.

Por esa razón, el cambio de imagen estará acompañado de un nuevo concepto de sus tiendas. Este comenzará a implementarse en Portugal, Italia, Qatar, República Checa, Bulgaria, entre otros países, y en España se renovarán tres locales ubicados en Barcelona.

Según información de Imaginarium, la empresa tiene 340 establecimientos en 30 países, y en Colombia está presente bajo el modelo de franquicias. En el mercado local cuenta con 13 tiendas distribuidas en Bogotá, Antioquia, Barranquilla,  Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y Villavicencio.

De acuerdo con información de El País, la empresa, que tiene más de 20 años de operaciones en el mundo, espera terminar este ejercicio con 375 locales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes

Energía 17/06/2024 Enel es la empresa tras cuatro de los seis parques solares más grandes en el país

EPM inauguró Tepuy, que entra entre los seis que superan los 50 megavatios. Celsia posee 17 granjas con capacidad de 300 MV.

Agro 17/06/2024 Analac culpa a Alpina y Alquería de la crisis que afrontan los productores de leche

La asociación citó que, desde febrero, los precios pagados al productor han caído más de 12% y la situación se está agravando