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Kimberly Serje - kiserje@larepublica.com.co

De acuerdo con información que le dio  el presidente de la firma,  Félix Tena Comadrán, a El País de España, el año pasado  la firma pasó por un momento difícil, pues registró pérdidas por US$10 millones y  redujo 3,4% la facturación.

Además, el directivo señaló que en los últimos tres años la contribución del mercado español a la facturación bajó 11%, pasando de 54% a 45%, mientras que en el caso del extranjero el total de ventas registró un incremento de 9%.

Por esa razón, el cambio de imagen estará acompañado de un nuevo concepto de sus tiendas. Este comenzará a implementarse en Portugal, Italia, Qatar, República Checa, Bulgaria, entre otros países, y en España se renovarán tres locales ubicados en Barcelona.

Según información de Imaginarium, la empresa tiene 340 establecimientos en 30 países, y en Colombia está presente bajo el modelo de franquicias. En el mercado local cuenta con 13 tiendas distribuidas en Bogotá, Antioquia, Barranquilla,  Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y Villavicencio.

De acuerdo con información de El País, la empresa, que tiene más de 20 años de operaciones en el mundo, espera terminar este ejercicio con 375 locales.