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El boom hotelero que vive Colombia ha seguido trayendo marcas internacionales, esta vez es el caso de la firma IHG que llega con su sello de lujo InterContinental a Cartagena, para morderle mercado corporativo y vacacional a varios hoteles de la zona como el Hilton o el Charleston.
El por qué de esta competencia se basa en que todas estas casas hoteleras tienen como principio ofrecer los servicios de lujo a sus clientes sean personas de negocios o grupos familiares.
Gerardo Murray, vicepresidente comercial y de distribución de IHG para América Latina, le dijo a LR que la operación de este hotel de 287 habitaciones y 26 pisos estará operado directamente por la firma internacional, a diferencia de los InterContinental que ya están en Medellín y Cali, porque Cartagena es un foco de negocios en constante ascenso y representa una apuesta fuerte de la compañía.
A pesar de que por restricción de la compañía no se conoce el monto invertido, Murray asegura que la estructura estará lista durante el último trimestre de 2014 y contará con 15 salones para reuniones, con la cualidad de que habrá uno con más de 1.500 metros cuadrados.
Además de esto, el hotel de contará con un casino de lujo de 2.500 metros cuadrados y cuya marca no ha sido expuesta aún. Este hotel abandera una de las apuestas más fuertes por explotar, se trata del comercio turístico, pues está acompañado del Centro Comercial NAO fun+shopping y una estructura con 11 apartamentos.
Andrés Quijano, coordinador del proyecto y representante de la firma Espacios Urbanos, dice que con la llegada del InterContinental y la inauguración del complejo la ciudad presentará una renovación urbana y una revolución de edificios de lujo que aportará más a la oferta del sector turístico que hoy cuenta con ofertas de marcas como Hilton, Charleston y Sofitel.
El complejo cuenta con 80 locales comerciales, 15 salas de cine y 15 locales exclusivos para al venta de joyas, además de una plazoleta de comidas con vista al mar.
Por su parte, los apartamentos vendidos son dotados por el hotel y tendrán un máximo de ocho propietarios los cuales, cada uno, aportará desde $96 millones.
La opinión
Gerardo Murray
vicepresidente comercial y de distribución de IHG para América Latina
“Cartegena se está convirtiendo en uno de los destinos más populares de la región y eso detonó nuestro interés para tener presencia en la ciudad y ganar terreno en varios segmentos”.
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