.
EMPRESAS IDS Concept: la gran apuesta de conducción autónoma de Nissan
martes, 3 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El fabricante japonés Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio el Nissan IDS Concept, que muestra la visión de futuro que la firma tiene, basada en la conducción autónoma y el los vehículos eléctricos de emisiones de cero.

Algunos imaginan la conducción autónoma como una realidad en la que el mundo será una gran cinta transportadora. Nissan apuesta por un concepto diferente. Incluso cuando el conductor seleccione el modo Piloted Drive y deje que sea el vehículo el que conduzca, las prestaciones del coche (aceleración, frenada, modo de tomar las curvas...) se asemejarán al estilo del usuario.

El conductor ha de tener la posibilidad de tomar el control siempre que quiera. En el modo Manual Drive, se verá asistido en todo momento gracias a sensores que analizan permanentemente informaciones de tráfico y cualquier variable en la carretera. En caso de peligro, el nissan IDS Concept asistirá al conductor para realizar una maniobra evasiva. La clave se encuentra en su Inteligencia Artificial (IA), que le permite tener capacidad de aprender.

El habitáculo se modifica según el modo escogido. Aunque se trata de un compacto de 5 puertas, la larga distancia entre ejes del Nissan IDS Concept proporciona un espacio confortable para cuatro personas. Cuando el conductor elige el modo Piloted Drive, el interior se convierte en todavía más espacioso. En este modo, el volante se retrae hacia el centro del panel de instrumentos y aparece una gran pantalla plana.

Los cuatro asientos pivotan hacia el centro para facilitar las conversaciones de manera que viajar en este coche es como relajarse en el salón. Cuando el conductor selecciona el modo Manual Drive, el espacioso habitáculo se transforma para devolver el control al conductor. El Nissan IDS Concept busca una integración en el entorno. Avisa con luces y pantallas a los peatones y otros usuarios cuando circula de modo autónomo. Puede llegar a mostar mensajes como "después de usted" a los peatones.

La altura de la carrocería, realizada completamente en fibra de carbono, se ha limitado a 1.380 mm para poder minimizar la resistencia aerodinámica. Las ruedas tienen un diseño estructural con ligeras aletas que crean diminutos remolinos de aire en la superficie de las ruedas.

En cuanto a autonomía, el Nissan IDS Concept dispone de una batería de alta capacidad de 60 kW/h, y gracias a su aerodinámica, su carrocería baja, su forma fluyente y su bajo peso fruto de su carrocería de fibra de carbono, se ha diseñado para que sea capaz de cubrir distancias de hasta 600 kms.

Pero en Nissan son conscientes de que para cumplir con su objetivo cero emisiones y cero accidentes son necesarios cambios en la sociedad. Cuando se incremente el número de coches eléctricos todas las comunidades podrán modificar su plan de energía para hacerlo sostenible. Por este motivo, estos coches jugarán un papel fundamental como suministradores de energía y estaremos mucho más cerca de conseguir una sociedad con cero emisiones.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

MÁS EMPRESAS