.
CONTENIDO PATROCINADO Icesi Virtual, nueva propuesta que apuesta a programas de aprendizaje innovador
viernes, 10 de diciembre de 2021

La implementación de esta nueva propuesta de valor ha tenido una trayectoria de éxito desde su nacimiento en el año 2020

Contenido patrocinado

Icesi Virtual es la más reciente modalidad educativa con la que la universidad caleña ha logrado diversificar su oferta de programas en posgrados, certificaciones y micromaster, bajo una propuesta formativa de alta calidad que facilita el acceso de la comunidad universitaria a nivel local, nacional e internacional.

Se trata de una nueva unidad académica 100% virtual y Blended, que se adapta a la transformación digital y cuyos diseños curriculares le apuestan a diversas alternativas pedagógicas que garantizan el aprendizaje y la aplicación de los conocimientos así como de las competencias y las habilidades en el marco de las dinámicas globales y propias al contexto real de los estudiantes.

La implementación de esta nueva propuesta de valor ha tenido una trayectoria de éxito desde su nacimiento en el año 2020 y ha sido clave en el crecimiento social y económico de la región y el país siendo parte de la transformación digital de la educación, con ocho programas al aire y cerca de 12 en proyectos los cuales buscan mejorar las condiciones profesionales y la calidad de vida de la comunidad universitaria.

Con esta innovación en los procesos de aprendizaje, la Universidad Icesi, a través de su unidad virtual ha logrado mantener una relación bilateral continua, capaz de potencializar las competencias de sus estudiantes mediante un estricto acompañamiento de profesores altamente calificados que promueven el trabajo sincrónico y colaborativo, así como el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en aras de evitar cualquier tipo de sensación de aislamiento o soledad. A esto se suma la flexibilidad, cuyo atributo se considera el principio fundamental de este tipo de metodologías pedagógicas que le permiten al estudiante realizar cualquier tipo de actividades, mientras aprende desde la comodidad de su casa, sin gastar más tiempo ni dinero y con educación de alta calidad, reflejada en la experiencia y trayectoria de la institución que se posiciona entre las mejores del país.

Cabe destacar que esta estrategia pedagógica contempla las tendencias globales con un abanico de posibilidades que le permite a los estudiantes acceder a las diferentes áreas de conocimiento entre las que se destacan siete maestrías, una especialización y un sinnúmero de certificaciones dirigidas a aquellos que requieren un saber en específico. Todas con una experiencia de aprendizaje cuya calidad se ha visto materializada con las acreditaciones nacionales e internacionales, los óptimos resultados en las pruebas saber y la preferencia empresarial por los egresados de esta universidad. Aspectos que contribuyen al cumplimiento de su misión organizacional, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y su prosperidad.

Entre los programas de maestría se ofertan: Educación mediada por las TIC, Atención a la Primera Infancia, Innovación Educativa, Estrategia Digital de Negocios, Gestión Empresarial, Gestión del Talento y Creación de Empresa, que se desarrolla en la modalidad Blended. Adicionalmente, tiene en el mercado una especialización en Desarrollo Infantil, avalado por el Ministerio de Educación Nacional, y una diversa oferta de certificación y diplomados en los sectores de la salud, la administración, la tecnología, entre otros, los cuales son homologables al momento de acceder a niveles de posgrado.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/01/2022 Renault puso tres de los cinco modelos que más se vendieron en el país durante 2021

La marca francesa, junto con Chevrolet y Mazda, se llevaron 42,55% de las ventas. Mazda CX-30 fue el más vendido

Industria 22/01/2022 Dislicores inaugurará centro logístico en Antioquia para el primer semestre de 2023

El gerente de la compañía, Juan Martín González estima una inversión de $40.000 millones para contribuir en los planes de este año

Comercio 19/01/2022 Así es el plan que se presentó para recuperar de deudas restaurantes Don Jediondo

Lo primero que se sabe del plan es que las deudas reconocidas por la compañía suman $14.541 millones, según los reportes presentados

MÁS EMPRESAS