MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Invertir en servicios en la nube se ha convertido en algo esencial para los bancos
El ‘cloud computing’ se ha convertido en uno de los mayores campos de batalla para los gigantes tecnológicos como Microsoft, Google o IBM, y precisamente, este último anunció ayer que Bank of America será el primer banco en usar una plataforma en la nube específica para servicios financieros, que beneficiará con varias aplicaciones a más de 66 millones de clientes.
“Permitimos que las empresas de diferentes sectores sean más rápidas y más seguras”, indicó Hillery Hunter, vicepresidente and chief technology officer de IBM Cloud WW.
De este modo, el segundo banco más grande de Estados Unidos será el primero en usar estos servicios. Esta nueva plataforma, que está diseñada con la tecnología Red Hat, empresa adquirida por IBM hace un año por unos US$34.000 millones, permitirá transferir información de manera rápida, agilizar operaciones y ganar en seguridad.
“Esta primera plataforma de la industria permitirá a Bank of America usar la nube pública, colocando la seguridad de los datos, la capacidad de recuperación, la privacidad y las necesidades de seguridad de la información del cliente a la vanguardia de la toma de decisiones”, dijo Cathy Bessant, directora de operaciones y tecnología del Bank of America.
Y es que invertir en servicios en la nube se ha convertido en algo esencial para los bancos, sobre todo, después de la violación de datos de hace unos meses a más de 100 millones de clientes en Capital One, el quinto mayor emisor de tarjetas de crédito de EE.UU. Por esto, la plataforma contiene controles preventivos de los servicios financieros y seguridad automatizada.
Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores
El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año