.
TRANSPORTE

Iata rechaza propuesta de crear un impuesto para los viajeros

martes, 27 de marzo de 2018

Enviaron una carta a Enrique Peñalosa

Johan Chiquiza Nonsoque

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) manifestó a través de una carta su preocupación frente a la iniciativa que busca el trámite de un proyecto de ley con el que se crearía un impuesto para los usuarios del transporte aéreo.

“Es incomprensible que, siendo Colombia un país que ha identificado al turismo como un motor de desarrollo, que ha invertido más de $5 billones en fortalecer su infraestructura aérea regional y que aun así es el tercer país en Latinoamérica que más impuestos impone a los tiquetes aéreos, se pretenda aumentar aún más la carga impositiva a los viajeros”, reza parte de la carta que firma Andrés Uribe Merino, country manager de Iata Colombia, y que está dirigida al alcalde Enrique Peñalosa.

La propuesta de crear otro gravamen turístico asciende a $8.000 para vuelos nacionales y a US$5 en frecuencias internacionales. Dicho recaudo se iría para la construcción de infraestructura vial.

Iata también reforzó su idea mediante el caso de Cartagena, donde tras una baja impositiva se logró aumentar el número de pasajeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 24/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen 89,9% de la participación del mercado de internet móvil

Los ingresos del sector sumaron $9,6 billones el año pasado y hay 11 operadores que se disputan el mercado

Turismo 27/05/2024 Ocupación hotelera y el PIB del sector registraron caída en el primer trimestre del año

Los territorios con las caídas más pronunciadas fueron Antioquia, Llanos Orientales y Bogotá, el aporte al PIB se contrajo en 3,4%

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios