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Tanto Carlos Mattos, presidente de Hyundai Colombia Automotriz, como Gustavo Lenis, presidente de Neocorp, le aseguraron a LR que aún no hay humo blanco en las conversaciones que iniciaron hace una semana. “Son puras especulaciones, lo único que se está haciendo es entorpecer un tema que va muy bien. No hemos llegado a un acuerdo y lo comunicaremos cuando se logre, pero es mentira lo que se ha publicado”, aseguró el directivo de Neocorp.
En el mismo sentido se pronunció Mattos, quien dijo que “es mentira” que se haya llegado ya a algún acuerdo. En medio de estas negociaciones, Susan Salamanca, gerente de mercadeo de Neocorp, contó que por ahora la firma viene sobreviviendo con el servicio posventa.
Desde abril hasta la fecha, Salamanca aseguró que han ganado US$5,5 millones con la venta de repuestos. Además, dijo que están atendiendo a un promedio mensual de 5.000 y 5.500 vehículos y lo seguirán haciendo sin importar si el cliente tiene un vehículo del antiguo distribuidor. La gerente afirmó que pese a la situación no han abandonado al consumidor.
El miércoles, el Grupo Eljuri, que está detrás de Neocorp, y Mattos anunciaron en un comunicado de prensa que desde hace una semana “decidieron, de común acuerdo, sentarse a negociar para dar fin a la confrontación jurídica, dentro de un marco de cordialidad”.
Ese mismo día, tal como lo hicieron ayer, “reiteraron que no se ha llegado a un acuerdo, ni se ha definido una cifra de arreglo, tampoco se ha determinado una fecha límite para llegar a una solución. Sin embargo, las partes manifiestan su interés en culminar con éxito las negociaciones lo más pronto posible”.
La ruptura entre Mattos y la casa matriz de Hyundai derivó en un pleito judicial que terminó en una medida cautelar que tiene paralizada la comercialización de los vehículos de esa marca. Esa decisión, según cuentas de Lenis, ha hecho que la compañía pierda tres puntos porcentuales de participación de mercado y haya caído de 6% a 3% entre septiembre de 2015 y el de este año.
Esto ha significado que se hayan dejado de vender 7.000 unidades. Además, Neocorp tiene cerca de 9.143 carros retenidos en zonas francas que no se han podido ingresar por la medida cautelar. Lenis ha dicho que las pérdidas para Neocorp están alrededor de US$20 millones y, según él, el país ha dejado de percibir ingresos cercanos a $214.000 millones por concepto de aranceles e impuestos.
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