• Agregue a sus temas de interés

  • Huawei

La marca dice que el reto de Colombia es la conectividad

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Este será el año de la tecnología 5G en el mundo. Por ello, Huawei ha develado su apuesta para este año, que mezcla la Inteligencia Artificial con la 5G.

Entre sus lanzamientos anunció la evolución de dispositivos plegables, el Mate Xs, que viene con el software de ellos, el MatePad Pro 5G, una tableta 5G; junto con el WiFi AX3 y el 5G CPE Pro 2, que son soluciones de conectividad basadas en el Wi-Fi 6+.

Otro de los anuncios de la compañía tienen que ver con las adiciones a su línea de portátiles y la Huawei AppGallery.

Por otro lado, la compañía afirmó que uno de los mayores retos de Colombia es la conectividad, desarrollar la infraestructura de banda ancha para contribuir al cierre de la brecha digital.

Kevin Zhang, director de marketing de Huawei ICT Infrastructure, afirmó que “la conectividad inteligente está acelerando el desarrollo de la economía digital, por lo que los gobiernos y los líderes de la industria en los países de inicio y adopción, tienen como retos para este año adoptar nuevas tecnologías, priorizar el trabajo en los planes de transformación digital a nivel nacional y beneficiarse de la colaboración global”. Cifras del ‘Índice Global de Conectividad’, liderado por Estados Unidos y Suiza, pusieron a Colombia en el puesto 55.