.
TECNOLOGÍA Huawei realizó el lanzamiento de dos nuevos equipos en el mercado local
martes, 23 de octubre de 2018

Entre los estrenos de la empresa se encuentra el celular Huawei Y9 2019 y la tablet MediaPad T5

José David Castilla

El mercado de los teléfonos celulares atraviesa etapas de constante competencia. Esta vez, Huawei ha implementado nuevas especificaciones técnicas en sus equipos para alcanzar la vanguardia y superar a sus competidores.

En esta ocasión, la empresa anunció que el equipo denominado Y9 2019 será equipado con un procesador Kirin 710, el cual se equipará con una tecnología de construcción de 12 nanómetros.

El procesador del equipo también es uno de los puntos a los cuales le apuesta la compañía. En este caso la marcara destinará un procesador de última categoría a un teléfono de gama media con NPU, una unidad de procesamiento neuronal.

Los resultados de estas innovaciones tecnológicas se resumen en dos: procesamiento de imagen por inteligencia artificial y experiencias de juego masiva. Otra de las especificaciones técnicas del dispositivo son que contará con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliable vía microSD, sensor de huellas en la parte trasera, conector USB C y puerto Jack de 3.5 mm.

En el terreno de la captura de imágenes fotográficas, el Huawei Y9 le apuesta a lo novedoso. En este caso la Inteligencia Artificial será la marca única que lo diferenciará de otros equipos que compiten en este nicho del mercado. Adiconalmente a la tecnología de procesamiento de IA, el celular tiene dos sensores traseros y dos frontales, con los que se busca lograr mejor efecto de profundidad al capturar retratos. De esta manera, el celular cuenta con dos sensores frontales de 16 y 2MP, y dos sensores posteriores de 13 y 2 MP.

La última estratagema de batalla está en la batería del equipo. El poder del Y9 2019 será impulsado por 4.000 mAh. La empresa asegura que esto garantizará una autonomía de más de un día con una sola carga.

Adicionalmente, Huawei lanza en Colombia la MediaPad T5, una Tablet de 10 pulgadas que llega al mercado con un potente procesador de ocho núcleos.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/09/2021 "Esperamos vender hasta 6.000 vehículos para cierre del año y continuar creciendo"

Hyundai espera aumentar su participación en el mercado 10% en los próximos tres años y para 2022 lanzar otros cinco vehículos

Comercio 16/09/2021 "Vemos una activación del e-commerce en categorías que normalmente no se daba"

María Fernanda Quiñones, presidente de la Ccce, aseguró que el país tiene retos en términos de conectividad y bancarización

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto fnciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

MÁS EMPRESAS