MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según dijo el superintendente Francisco Reyes, las empresas terminadas en NIT entre 96 y 00 deben remitir sus resultados 2014 con fecha de corte a 31 de diciembre.
Adicionalmente, el funcionario recalcó que con el fin de generar mayor celeridad, descongestión y transparencia en la recepción en los estados financieros, la Supersociedades expidió una circular que permite a las compañías enviar los anexos de sus informes por internet.
Así las cosas, el informe de gestión, el dictamen del revisor fiscal y las notas que deban anexarse a los documentos en los que el representante legal y el contador ratifican que los estados cumplen con lo dispuesto en la ley podrán ser escaneados y enviados a la página de la entidad: www.supersociedades.gov.co.
Según Reyes, con esta medida se logra un ahorro de tiempo para cerca de 30.000 empresas que reportan sus resultados anuales a la Supersociedades.
Los estados financieros son los instrumentos que permiten medir cuáles son los riesgos, obstáculos y oportunidades del sector real en el país.
Los adelantos tecnológicos comandan una serie de estrategias de la entidad para facilitar los trámites que se realizan en la Superintendencia, ya que de acuerdo con Reyes, uno de los objetivos de su administración es crear y consolidar herramientas que permitan a los usuarios llevar todos los trámites en línea.
“Estamos trabajando arduamente en el litigio digital. Con esta nueva herramienta se busca que los usuarios de la Superintendencia ahorren tiempo y dinero y que haya un mayor control procesal, sin hacer largos desplazamientos”, concluyó Reyes.
El pasado 28 de agosto, la Superintendencia de Sociedades aceptó al Deportivo Cali para la promoción de un acuerdo de reestructuración
Ana Fernanda Muñoz, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cauca, habló sobre el desabastecimiento que sufrió Popayán durante el paro camionero
John Maya Salazar, gerente general de EPM, indicó en una rueda de prensa que, con corte a 2023, la operación de la filial fue deficitaria en $1,6 billones