.
COMERCIO Hoy se eligen las juntas directivas de 57 Cámaras de Comercio a nivel nacional
jueves, 6 de diciembre de 2018
La República Más

En total, se escogerán 322 representantes a nivel nacional, un proceso que comenzará a partir de las 8:00 a.m. y se espera finalice a las 4:00 p.m.

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Hoy jueves 6 de diciembre es un día clave para los empresarios del país, pues son los encargados de escoger a los miembros de las juntas directivas de 57 cámaras de comercio.

En total, se escogerán 322 representantes a nivel nacional, un proceso que comenzará a partir de las 8:00 a.m. y se espera finalice a las 4:00 p.m. en todos los entes. Solo podrán votar los empresarios o representantes legales que estén inscritos en el censo, el cual se puede revisar en cada uno de los portales web de las cámaras de comercio.

Se postularon 306 listas con 896 nombres, pero la joya de la corona para los empresarios es la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que es la que tiene el mayor número de candidatos con 74 titulares o 148 si se cuentan los suplentes de cada uno de ellos.

Aunque son muchas las propuestas de las listas inscritas, LR resumió en los principales departamentos, cuáles era las iniciativas en común. En Bogotá, una de las propuestas que coinciden entre los candidatos es la necesidad de aprovechar aún más los activos que tiene la CCB, como por ejemplo, en Corferias. En Antioquia, uno de los puntos es unir a los gremios para solucionar la informalidad empresarial y la competencia desleal. En Valle, hablan de crear mesas de trabajo con el Gobierno Nacional y departamental para hablar de estrategias que hagan frente al contrabando. En Atlántico, el plan es mejorar la conexión que tienen las empresas de esa región con el resto del país, especialmente los canales estratégicos con departamentos cercanos como Antioquia y Bogotá. Y en Santander, los candidatos buscan ampliar la oferta de acompañamiento y asesoramiento para las pyme.

Hay casos en varios departamentos donde los inscritos en el censo tendrán varias sedes de cámaras de comercio habilitadas para votar.

El caso de Bogotá

Los empresarios del Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá elegirán hoy a los nuevos miembros de la junta directiva de la entidad. La jornada de votaciones se llevará a cabo en las sedes de Zipaquirá, Fusagasugá y Chía entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

En total, serán ocho los escogidos para integrar el gabinete de la Cámara en Bogotá para el periodo 2019-2022. Los cuatro miembros restantes los escoge el Gobierno Nacional para completar 12 directivos.

“Nuestros afiliados tienen la posibilidad de elegir el rumbo de la Entidad eligiendo a los nuevos miembros de la Junta Directiva. Por ello, resulta de la mayor importancia que quienes estén habilitados para votar se acerquen a cualquiera de nuestras sedes y elijan a los representantes del sector privado”, dijo Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La propuesta en común que tienen los candidatos para la sede en la capital del país es aprovechar más los activos que tiene la organización. ““Hay que pensar en que se debe bajar el costo por metro cuadrado de exposición en Corferias. También mantener el Parque Mundo Aventura y repotenciarlo, así como apoyar una nueva sede uniempresarial”, señaló Juan Andrés Carreño, presidente de Asopostal.

Para hacer efectivo su derecho al voto en este comicio, puede acercarse a cualquiera de las 12 sedes de la Cámara de Comercio en Bogotá y Cundinamarca con su cédula de ciudadanía original, pasaporte o cédula de extranjería y reclamar la tarjeta correspondiente donde encontrará un código de barras. Posteriormente, vaya al módulo de votación, acerque la tarjeta al lector y marque en la pantalla a su elegido.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Comunicaciones 03/08/2021 Se consolidó Unemec, el nuevo gremio de la industria de las comunicaciones estratégicas

El gremio reúne 32 compañías que se enfocan en publicidad, marketing, BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, entre otras

Transporte 03/08/2021 Wingo aumentará la frecuencia de sus vuelos desde y hacia Colombia en este fin de año

La aerolínea señaló que los destinos que tendrán un aumento en las frecuencias de trayectos aéreos serán Cancún, Panamá, La Habana,

MÁS EMPRESAS