.
EMPRESAS

Hotel W abrirá sus puertas en Bogotá y prevé apertura en Cartagena

viernes, 11 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Colombia es el tercer país de Latinoamérica al que llega la marca de hoteles de lujo W con un concepto de exclusividad y confort extremo. El proyecto, cuya inversión es de US$60 millones estará ubicado en el norte de Bogotá.

Ian Robert Ciappara, gerente de la marca, habló con LR sobre los detalles del complejo hotelero que abrirá sus puertas el próximo primero de noviembre.

¿Por qué este mercado, cuál es el potencial que representa?
La decisión de entrar con Hotel W a Colombia es estratégica. Cada que vamos a ingresar a un mercado lo primero que hacemos es buscar el socio correcto para poder llevar la marca al lugar correcto en el momento correcto. Estamos muy confiados de que estamos llegando a Colombia en un momento perfecto por supuesto por su economía creciente.

¿Cuál es el aliado que encuentran para entrar al país?
Nuestro socio es Terranum, una empresa local de bienes raíces que ahora está incursionando en la hotelería, con ellos ya operamos Aloft que está ubicado en Bogotá.

¿Cuándo abre las puertas W Bogotá?
El próximo primero de noviembre entra en funcionamiento con los servicios ofrecidos por 223 empleados locales.

¿Cuáles son las líneas de negocio que maneja el W Bogotá?
W Bogotá, al igual que en otros países en donde tenemos presencia, tendrá además de la oferta de habitaciones que en total suman 168, restaurantes de comida internacional, bar, discoteca, spa y gimnasio con entrada para el público general. También va a tener un centro de convenciones con cinco salas para eventos corporativos. Este proyecto tiene una torre de oficinas que tiene otro operador, pero tiene acceso al spa, gimnasio y salones del W, es decir, opera como un club. En W siempre debe estar pasando algo, por eso se hacen desfiles de moda, fiestas, cocteles, actividades que permiten la interacción.

Algo que caracteriza a hoteles W es su concepto moderno y su diseño que se ajusta al contexto histórico, social y físico de cada país, ¿cuál es la propuesta para Bogotá?
El diseño de W Bogotá refleja la historia y la cultura colombiana y revive la leyenda de El Dorado. Los espacios manejan conceptos como la catedral de sal de Zipaquirá, las flores colombianas que son de exportación, los colores de las esmeraldas y de las mochilas wayu. Los elementos de diseño son surrealistas y mágicos que es lo que representa al país. Adicionalmente, estamos haciendo un proceso de reclutamiento muy riguroso, porque nuestros empleados deben responder a la cultura del servicio de la marca W: cuando sea, donde sea; de su ADN que es Nueva York y de los valores diseño, música y moda. Por ejemplo el Dj de la casa, será local con conocimiento de lo que es Bogotá. La idea es que la gente se sienta en casa pero con influencia internacional.

¿A qué público objetivo le apuestan?
Varía muchísimo, es un público que más allá de las edades, tiene una manera de pensar moderna, es para el hombre o mujer de negocios que está interesado en la música, en la moda, en el diseño, que siente curiosidad y se quiere sorprender, que quiere divertirse y hacer lo que le gusta.

¿Cómo evalúa la oferta hotelera del país , hay planes de más aperturas?
En el país hay hoteles boutique que están enfocados en el diseño y eso representa una oportunidad porque quiere decir que hay demanda, que la gente está buscando nuevos conceptos, la diferencia tiene que ver con la cultura de servicio, las pasiones de la marca. No tenemos nada concreto pero estamos estudiando apertura en Cartagena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/04/2024 Pese a que el departamento está bajo fuego, las empresas aún invierten en el Cauca

Aunque Cauca tiene diferentes problemas por violencia y bloqueos, la Zona Franca del Cauca ha logrado inversiones millonarias

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Salud 15/04/2024 Keralty interpuso denuncia penal contra el Superintendente por intervenir a Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS