.
EMPRESAS

Hotel Tequendama se está modernizando con $7.673 millones

martes, 26 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

De acuerdo con el Mayor General, Orlando Salazar Gil, quien se desempeña como gerente general del hotel, el principal compromiso de la compañía es brindar a sus huéspedes: comodidad y confort, mediante un servicio de alta calidad, que está respaldado por normas internacionales y con equipos de última tecnología. “Tenemos el caso del cableado estructurado 6A que ofrece velocidad de datos 10 veces mayor a la de otras infraestructuras para mejorar los procesos y garantizar la oportunidad de atención”, confirmó el General.

Del total de los recursos que se destinarán a las mejoras, $220 millones estarán encaminados a materia tecnológica. Habrá televisión informativa, una nueva red de internet, se renovará la página web y tendrá motor de reservas.

Hasta la fecha, la ocupación anual rodea 44%, de acuerdo con el gerente general del Tequendama.

La inversión para mantenerse en el mercado no es la primera que está haciendo la firma y confirmó el ejecutivo que en los últimos 10 años se han destinado $80.000 millones en mejoras como cambio de pisos, construcción de baños en la nueva terraza del edificio, adecuación de cinco habitaciones amigables que están destinadas para alojar personas con discapacidad y demás.

Este año, $4.847 millones se irán en restauración mobiliaria, actualización de cortinería y otros elementos. Pero la inversión no solo es en Bogotá, los hoteles costeros de la SHT reciben recursos por $86 millones: Tequendama Inn Santa Marta, $76 millones; y Tequendama Inn Cartagena, $10 millones los cuales también serán destinados a remodelación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Cartagena 25/05/2024 Kristal Malls se convertirá en el primer shopping resort de Colombia al abrir en 2027

La inversión de la primera etapa, que comprende un centro comercial y un hotel, costará al menos $1,7 billones. el proyecto está ubicado en cartagena y se basa en el concepto Crystal Lagoon

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370