.
EMPRESAS

Horario flexible, vacaciones y beneficios de salud, lo que buscan los millennials al trabajar

sábado, 11 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

En cuanto a las recompensas más atractivas para esta generación está en el primer lugar el salario base, que obtuvo 76% de la población. En el segundo y tercer lugar están bono salarial por cumplimiento y la recepción de acciones de la empresa, con 71% y 20%, respectivamente.

“Para los millennials vivir la vida a plenitud es una prioridad, por eso en el momento de seleccionar un trabajo buscan beneficios que les permitan tener el estilo de vida que desean”, dice la información de Hays.

Frente a lo que motiva a esta generación a aceptar un cambio laboral está, con la mayoría de inclinación, las perspectivas de progreso profesional; luego, con 56%, la satisfacción personal; y en el tercer lugar están los beneficios, que se llevan 41%.

Entre los factores más valorados para escoger un nuevo empleo están las habilidades para progresar rápidamente y el entrenamiento y el desarrollo; y entre los menos estimados están la flexibilidad y la trayectoria profesional definida.

El estudio de Hays también tuvo en cuenta las preferencias de comunicación de los millennials en el trabajo: 47% se inclinan por el método presencial; 33% prefieren la vía e-mail;  11% sienten afinidad con la mensajería instantánea; 8,5% prefieren el celular (llamadas); y 0,3% el teléfono fijo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios