.
EMPRESAS

Horario flexible, vacaciones y beneficios de salud, lo que buscan los millennials al trabajar

sábado, 11 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

En cuanto a las recompensas más atractivas para esta generación está en el primer lugar el salario base, que obtuvo 76% de la población. En el segundo y tercer lugar están bono salarial por cumplimiento y la recepción de acciones de la empresa, con 71% y 20%, respectivamente.

“Para los millennials vivir la vida a plenitud es una prioridad, por eso en el momento de seleccionar un trabajo buscan beneficios que les permitan tener el estilo de vida que desean”, dice la información de Hays.

Frente a lo que motiva a esta generación a aceptar un cambio laboral está, con la mayoría de inclinación, las perspectivas de progreso profesional; luego, con 56%, la satisfacción personal; y en el tercer lugar están los beneficios, que se llevan 41%.

Entre los factores más valorados para escoger un nuevo empleo están las habilidades para progresar rápidamente y el entrenamiento y el desarrollo; y entre los menos estimados están la flexibilidad y la trayectoria profesional definida.

El estudio de Hays también tuvo en cuenta las preferencias de comunicación de los millennials en el trabajo: 47% se inclinan por el método presencial; 33% prefieren la vía e-mail;  11% sienten afinidad con la mensajería instantánea; 8,5% prefieren el celular (llamadas); y 0,3% el teléfono fijo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 09/07/2024 Millicom será la primera opción si EPM decide vender su participación en Tigo-UNE

Hasta el primer trimestre, Tigo reportó pérdidas por $95.324 millones, y pasivos por más $10,03 billones, cifras que revisarán los interesados

Salud 11/07/2024 EPS Sanitas formulará plan de contención en el Valle del Cauca para mejorar atención

Durante la estancia en Valle, habrá jornadas para conciliar carteras con los prestadores

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases