La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Los almacenes de Homecenter en Bogotá hoy llevarán a cabo su jornada del día de no bolsa, en el que invitarán a sus clientes a reducir el consumo de plástico.

De acuerdo con los voceros de la compañía, esto es una apuesta en línea con la resolución 829 de 2011 de la Secretaría Distrital de Medio Ambiente, en la que se establece que es necesario que se hagan programas de racionalización, reutilización y reciclaje de bolsas plásticas y de la que deberían participar todas las grandes superficies.

Para Claudia Moesker, jefe de Gestión Ambiental de Sodimac Colombia, si bien esta es la primera vez que se realiza una jornada de estas características en Homecenter, la conciencia en el consumo de plásticos era un tema que se venía tratando de visibilizar en los medios de comunicación y era algo que estaban haciendo internamente. De hecho, durante 2012, la vocera dijo que lograron ahorrar cerca de 2.100.000 bolsas sin tener campañas de esta magnitud.

Por otra parte, la proyección para la jornada de hoy es que logren una reducción de 40% del consumo de bolsas que se tiene.

La idea, explicó, es que a futuro éste se derive en jornadas del día sin bolsa semanalmente o que incluso se cree una consciencia en los compradores sobre este tema, razón por la que Homecenter ha trabajado con sus proveedores para que potencialice sus empaques y así el usuario sepa que no requiere de bolsa.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/09/2020 “Arrendamientos de vehículos en Uber subieron 30% durante la reactivación económica”

La gerente general afirmó que las horas pico se habían aplanado, pero ahora los arrendamientos de vehículos han subido 25%

Industria 24/09/2020 ¿De dónde provienen los nombres Oreo, Herpo y Noel? Se lo cuento en los Datos Cocteleros

Las galletas Herpo se llaman así por su fundador, mientras que el nombre Noel fue decidido por un concurso

Industria 23/09/2020 Masglo comenzó sus primeras ventas por internet en Estados Unidos desde Amazon

La compañía colombiana ya registró los primeros movimientos como parte de su estrategia para el publico latino en ese país

MÁS EMPRESAS