.
EMPRESAS Homecenter le apuesta a un modelo más ecológico con el día de compras sin bolsas
miércoles, 12 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Los almacenes de Homecenter en Bogotá hoy llevarán a cabo su jornada del día de no bolsa, en el que invitarán a sus clientes a reducir el consumo de plástico.

De acuerdo con los voceros de la compañía, esto es una apuesta en línea con la resolución 829 de 2011 de la Secretaría Distrital de Medio Ambiente, en la que se establece que es necesario que se hagan programas de racionalización, reutilización y reciclaje de bolsas plásticas y de la que deberían participar todas las grandes superficies.

Para Claudia Moesker, jefe de Gestión Ambiental de Sodimac Colombia, si bien esta es la primera vez que se realiza una jornada de estas características en Homecenter, la conciencia en el consumo de plásticos era un tema que se venía tratando de visibilizar en los medios de comunicación y era algo que estaban haciendo internamente. De hecho, durante 2012, la vocera dijo que lograron ahorrar cerca de 2.100.000 bolsas sin tener campañas de esta magnitud.

Por otra parte, la proyección para la jornada de hoy es que logren una reducción de 40% del consumo de bolsas que se tiene.

La idea, explicó, es que a futuro éste se derive en jornadas del día sin bolsa semanalmente o que incluso se cree una consciencia en los compradores sobre este tema, razón por la que Homecenter ha trabajado con sus proveedores para que potencialice sus empaques y así el usuario sepa que no requiere de bolsa.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/09/2021 La reactivación de los matrimonios impulsó la venta de vestidos de novia más de 60%

Gracias a la programación de bodas que habían sido pospuestas por la pandemia, las boutiques y los diseñadores ven recuperación

Comercio 15/09/2021 En ocho años Países Bajos aumentó de 35 a 300 las empresas con presencia en Colombia

Grupo Orbis, que recién se integró a la multinacional neerlandesa AkzoNobel, es el afiliado número 300 que reporta Holland House

Construcción 15/09/2021 "Ofrecemos al comprador elegir cómo quiere su vivienda usada antes de comprarla"

Vivvidero ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir cómo remodelar una vivienda usada antes de la compra, lo que, estiman, genera ahorros de hasta 25% en precio

MÁS EMPRESAS