.
CONSTRUCCIÓN

Holcim lanzó línea de aditivos ADI, para reducir tiempos de producción de cemento

viernes, 2 de junio de 2023
Foto: Holcim

La organización también cuenta con productos medioambientales que disminuyen el uso de agua para la elaboración de concreto

Holcim, organización encargada en distribución y producción de cemento, lanzó línea de aditivos ADI, Admixtures, con el objetivo de que sus usuarios puedan construir de una mejor manera sin utilizar tanto material y que, además, son amigables con el medio ambiente, dado que producen menos emisiones de CO2.

Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim Colombia, recalcó que, “al ampliar nuestras Soluciones y Productos, estamos entrando en los segmentos de la construcción más importantes para Holcim Colombia y así aceleramos nuestro crecimiento en el país. Adicionalmente, esta oferta innovadora nos ayuda a alcanzar nuestro compromiso de un futuro Net Zero con productos menos intensivos en emisiones de carbono, con mayor eficiencia energética y que promueven la sustentabilidad para descarbonizar a la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida”.

Los aditivos de la organización, los cuales son producidos en Tocancipá, Cundinamarca, provienen de materiales amigables con el medio ambiente y proporcionan mejor experiencia a la hora de construir, según explicaron. Además, la fábrica donde son producidos estos productos funciona con energía 100% renovable.

La categoría ADI se divide en las siguientes facciones: ADIFast, que funciona para disminuir los tiempos de ejecución de las obras; ADIFlow, que disminuye el uso del agua en la producción de cemento; ADIControl, tecnología que mantiene las propiedades del concreto en el tiempo y se ajustan a los tiempos de transporte y ADIAir que permite la permeabilidad del concreto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/07/2026

Nueva EPS, Salud Total, Sanitas y EPS Sura, en la mira de Supersalud por reclamaciones

El organismo exigió a las EPS descongestionar las agendas, reducir los tiempos de espera y evacuar los casos represados, advirtiendo que de no hacerlo iniciará procesos de inspección, vigilancia y control e impondrá sanciones administrativas

Industria 15/07/2026

EPM invertirá $730.000 millones en obras del portafolio para la economía circular

La inversión impulsará la consolidación de un portafolio con 24 proyectos que reducirán la presión ambiental

Energía 15/07/2026

Alejandro Arbeláez deja gerencia de Hidroituango tras dar pimeras utilidades

Dentro de su gestión, el gerente saliente resalta logros como la billonaria conciliación con Grupo EPM