.
CONTENIDO PATROCINADO

Holcim inicia 2023 con energía eléctrica certificada 100% de fuentes renovables

lunes, 12 de diciembre de 2022

Creemos que este es el camino para hacer frente al cambio climático y avanzar en la meta de tener emisiones netas cero a 2050

Contenido patrocinado

A partir de enero de 2023 y por 10 años, Holcim (Colombia) S.A. abastecerá cuatro de sus plantas de producción con energía eléctrica 100% renovable proveniente de fuentes hidroeléctricas y solares, bajo certificados ‘International Renewable Energy Certificates’ (I-REC), entregados por Isagen, reafirmando su compromiso con la adopción de energías amigables con el ambiente, la agenda nacional de transición energética y su meta Net Zero al 2050.

Así, los productos desarrollados en la planta de cemento de Nobsa (Boyacá), planta de concreto de Puente Aranda (Bogotá), de agregados de Mondoñedo (Cundinamarca) y la de productos químicos de Tocancipá (Cundinamarca), emplearán energía limpia, reduciendo significativamente su huella de carbono en Alcance 2 (emisiones indirectas por consumo de electricidad).

Holcim cree que las energías renovables son un camino clave para hacer frente al cambio climático y avanzar en su ambición de emisiones netas cero a 2050. “Con los certificados I-REC lograremos reducir la huella de carbono en el ciclo de vida de nuestros productos, gracias a que la energía utilizada en la fabricación de nuestros cementos, agregados, algunos concretos y productos químicos, será 100% renovable, brindando a nuestros clientes, productos sostenibles y bajos en carbono para desarrollar construcciones y edificaciones sostenibles”, asegura Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim.

Además, según Maccarelli, buscan reinventar la forma en que el mundo construye y por eso cada vez desempeñan un papel mayor en la transición hacia el Net Zero y el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 7, energía asequible y no contaminante, que exige una transición energética, y salvar uno de los pulmones del planeta que Colombia tiene a cargo, como la selva Amazónica.

“Para Isagen es motivo de orgullo contar en su portafolio con empresas como Holcim, que eligen incorporar en los productos que entregan a sus clientes, energía certificada de origen renovable”, afirmó Luis Fernando Londoño, gerente de comercialización de Isagen.

Con la compra de los I-REC, Holcim está dando un nuevo paso para avanzar hacia cero emisiones netas (Net Zero), estrategia que bajo el pilar de Clima & Energía y de Economía Circular, está aportando al ODS 7, e impactando otros 14 más y reconoce que su compromiso por las energías limpias, impacta positivamente a las personas y al planeta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/02/2024 Auteco lanzó tractomula 100% eléctrica con capacidad de carga de cuatro toneladas

Pruebas piloto, que se llevan a cabo en Medellín, buscan que el proceso de adaptación de la tecnología sea en primer semestre

Comercio 21/02/2024 Grupo Éxito propondrá reducir número de integrantes de Junta Directiva en asamblea

Actualmente la Junta Directiva está compuesta por nueve integrantes, entre los que deben haber al menos tres miembros independientes

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet