.
CONTENIDO PATROCINADO

Holcim inicia 2023 con energía eléctrica certificada 100% de fuentes renovables

lunes, 12 de diciembre de 2022

Creemos que este es el camino para hacer frente al cambio climático y avanzar en la meta de tener emisiones netas cero a 2050

Contenido patrocinado
Síganos y léanos en Google Discover

A partir de enero de 2023 y por 10 años, Holcim (Colombia) S.A. abastecerá cuatro de sus plantas de producción con energía eléctrica 100% renovable proveniente de fuentes hidroeléctricas y solares, bajo certificados ‘International Renewable Energy Certificates’ (I-REC), entregados por Isagen, reafirmando su compromiso con la adopción de energías amigables con el ambiente, la agenda nacional de transición energética y su meta Net Zero al 2050.

Así, los productos desarrollados en la planta de cemento de Nobsa (Boyacá), planta de concreto de Puente Aranda (Bogotá), de agregados de Mondoñedo (Cundinamarca) y la de productos químicos de Tocancipá (Cundinamarca), emplearán energía limpia, reduciendo significativamente su huella de carbono en Alcance 2 (emisiones indirectas por consumo de electricidad).

Holcim cree que las energías renovables son un camino clave para hacer frente al cambio climático y avanzar en su ambición de emisiones netas cero a 2050. “Con los certificados I-REC lograremos reducir la huella de carbono en el ciclo de vida de nuestros productos, gracias a que la energía utilizada en la fabricación de nuestros cementos, agregados, algunos concretos y productos químicos, será 100% renovable, brindando a nuestros clientes, productos sostenibles y bajos en carbono para desarrollar construcciones y edificaciones sostenibles”, asegura Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim.

Además, según Maccarelli, buscan reinventar la forma en que el mundo construye y por eso cada vez desempeñan un papel mayor en la transición hacia el Net Zero y el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 7, energía asequible y no contaminante, que exige una transición energética, y salvar uno de los pulmones del planeta que Colombia tiene a cargo, como la selva Amazónica.

“Para Isagen es motivo de orgullo contar en su portafolio con empresas como Holcim, que eligen incorporar en los productos que entregan a sus clientes, energía certificada de origen renovable”, afirmó Luis Fernando Londoño, gerente de comercialización de Isagen.

Con la compra de los I-REC, Holcim está dando un nuevo paso para avanzar hacia cero emisiones netas (Net Zero), estrategia que bajo el pilar de Clima & Energía y de Economía Circular, está aportando al ODS 7, e impactando otros 14 más y reconoce que su compromiso por las energías limpias, impacta positivamente a las personas y al planeta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 20/10/2026

La CRC advierte sobre riesgos para competencia por caso Comcel-Azteca

La entidad señaló que los compromisos propuestos por Comcel no garantizan condiciones equivalentes de acceso a la red de fibra óptica para otros operadores.

Tecnología 19/10/2026

Indra Group inauguró una nueva sala de informática para fines educativos dentro de Caldas

El espacio cuenta con 12 computadores, pantalla de alta tecnología, equipos de robótica, mobiliario y servicio de internet satelital

Laboral 19/10/2026

“La inteligencia artificial permite crear productos que antes hubieran costado mucho”

Liliana Gil, miembro de la Junta Directiva de RCN, cofundadora y CEO de Culture+ Group, explicó que esta tecnología permite democratizar la innovación