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La compañía achaca esta reducción a las "grandes inversiones" realizadas por el grupo necesarias para crear una "sólida base para un crecimiento sostenible y rentable", aseguró ayer Persson.
En moneda local, e incluyendo el IVA, los ingresos del grupo crecieron un 7%. El margen sobre beneficio en los nueve primeros meses se situó en 54,6% frente a 56,9% que registró en el mismo periodo de 2015.
El grupo textil sueco aumenta sus ventas un 5% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal hasta los 139.547 millones de coronas suecas (unos US$16.282,3 millones).
En el tercer trimestre, los ingresos de H&M se situaron en 48.982 millones de coronas (US$5.715,19 millones) frente a los 46.024 millones (US$5.370,05 millones) del mismo periodo del año anterior.
Mercado español
En España, las ventas del principal rival de Inditex crecieron un 2% en coronas suecas y un 3% en moneda local hasta los 5.840 millones de coronas (US$681,4 millones). El mercado español es el octavo más importante para H&M en ingresos.
En el caso del tercer trimestre, la compañía sueca incrementó sus ingresos en España un 10% hasta los 2.164 millones de coronas (US$252,5 millones).
En la actualidad, H&M cuenta con 166 establecimientos en España, tras abrir tres nuevas tiendas y cerrar dos en los últimos nueve meses.
Nueva marca
En la presentación de resultados, el consejero delegado del grupo sueco anunció el lanzamiento de "una o dos marcas" el próximo año.
Además de H&M, el grupo tiene las marcas COS, Monki, Weekday, & Other Stories y Cheap Monday.
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