.
ENERGÍA

Hitachi ABB Power Grids pone en servicio banco de condensadores en Estados Unidos

lunes, 31 de mayo de 2021
La República Más

Se trata de despliegue de una línea de transmisión de 500 kilovoltios (kV), que se extiende entre Winnipeg, Manitoba y Grand Rapids, Minnesota

Hitachi ABB Power Grids, empresa de soluciones para el sector eléctrico anunció la exitosa puesta en servicio de un banco de condensadores de la serie 500 kilovoltios (KV) - 1400 MVAr, uno de los más grandes del mundo, para el proyecto Great Northern Transmission Line de Minnesota Power.

Con esto se garantiza la entrega de energía hidroeléctrica más limpia desde Manitoba, Canadá, a sus clientes en el noreste de Minnesota y permitirá a Minnesota Power fortalecer su compromiso de cambiar rápidamente hacia un sistema de energía libre de emisiones.

“Nos complace desempeñar un papel tan importante para ayudar a Minnesota Power a aumentar la disponibilidad de energía limpia para sus clientes en la región”, dijo Alireza Aram, director general del negocio de integración de redes, América del Norte, Hitachi ABB Power Grids.

"Este nuevo banco de condensadores en serie, uno de los más grandes del mundo, permitirá a Minnesota Power satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes al tiempo que aumenta la confiabilidad del sistema y respalda sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono de sus operaciones", agregó.

A finales de 2020, la compañía se convirtió en la primera empresa de servicios públicos en el estado de Minnesota en entregar 50% de energía renovable a sus clientes y tiene el objetivo de lograr energía 100% libre de carbono para 2050.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT son las marcas líderes del mercado de motos de bajo cilindraje

Según Iván García, director de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas son de menos de 200 cc

Automotor 22/02/2024 Durante 2023 se vendieron 15.292 unidades de motocarros, con una caída de 1,84%

Según la Andi, con un motocarro por vereda y tres por centro poblado rural se crearían 48.000 empleos para la movilidad rural del país

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet