.
Helicóptero de Helistar
EMPRESAS

Helistar desmintió uso de aeronave en operaciones militares tras denuncia de medios

sábado, 13 de septiembre de 2025

Helicóptero de Helistar

Foto: Helistar

Helistar también señaló que en el video difundido en el artículo se observa el aterrizaje del helicóptero, pero no hay evidencia de disparos ni de personal armado dentro de la aeronave

Helistar S.A.S., empresa que ofrece servicios de transporte aéreo rápidos y seguros, salió al paso de la información publicada el pasado 12 de septiembre por el portal Las 2 Orillas, en la que se mencionaba que una aeronave de la compañía habría sido utilizada en operaciones militares contra campamentos guerrilleros mientras estaba al servicio de Ecopetrol.

La compañía precisó que el helicóptero Airbus EC-145, matrícula HK-4847, señalado en la publicación, el 9 de abril de 2025 se encontraba prestando servicios de transporte aéreo para la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Según la aclaración, en el vuelo iban funcionarios de esa entidad, ninguno portaba armas de fuego y no había personal militar a bordo.

Helistar también señaló que en el video difundido en el artículo se observa el aterrizaje del helicóptero, pero no hay evidencia de disparos ni de personal armado dentro de la aeronave.

La empresa aclaró además que la aeronave no estaba prestando servicios para Ecopetrol, como lo afirmaba la nota, sino que cumplía un contrato con otro cliente.

“En la ejecución de los contratos celebrados con nuestros clientes y conforme a los permisos otorgados por la Autoridad Aeronáutica Colombiana, las aeronaves de la compañía no transportan armamento ni adelantan operaciones de carácter militar”, indicó Helistar en su comunicado.

La compañía reiteró su compromiso con la seguridad operacional, el respeto al Derecho Internacional Humanitario y la legalidad en cada una de sus operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines y Wingo confirmaron suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación

Comercio 01/12/2025

Miniso consiguió llegar a las 100 tiendas en Colombia, gracias a su aterrizaje en Ibagué

Franquicias recientes como Stranger Things y The Grinch, sumadas a clásicos en ventas como Ositos Cariñositos, Barbie y Harry Potter, se han convertido en motores para impulsar la economía local

Industria 01/12/2025

“Nosotros tenemos un plan de expansión con un ratio de cinco nuevas tiendas cada año”

Johanna Zambrano, gerente general de Asics, aseguró que también realizan constantes aperturas, una vez al mes, en otros mercados como Chile y Brasil