.
EMPRESAS

HBI de Helm extenderá invitaciones a interesados en compra de Archie’s

miércoles, 18 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Viviana Suárez

“A través de HBI, se busca dar total transparencia al proceso de venta”, explicó el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo. Además aseguró que continuará trabajando por la conservación de la sociedad Archie’s como unidad productiva y fuente generadora de empleo.

 La sociedad encargada de extender las invitaciones es una firma del Grupo Helm, conglomerado que cuenta con los servicios financieros de HBI Banca de Inversión, Helm Bank en Estados Unidos y 20% de Corpbanca en Colombia.

La Supersociedades aseguró que continuará haciendo un monitoreo detallado de la sociedad Archie’s con el fin de determinar la situación financiera de la compañía y hacer un minucioso seguimiento al futuro proceso de venta de la sociedad.

Cabe recordar que los accionistas que están sujetos a la intervención son Las Tres Palmas Ltda., Helados Modernos de Colombia S.A, Latin Caribbean Resort Inc. y Food Development Corporation.

Los que no están sujetos a dicha intervención son Archie’s Pizza Gourmet, que tiene una participación de 2,5%, y Narita Investment Incorporated, que tiene 23,4%.

En este mismo proceso también participa la Banca de Inversión Invercor, firma encargada de determinar el valor en el mercado de Archie’s. Este aprecio se puede calcular a partir del flujo de caja, arrojado por el Ebitda y el dato de efectivo generado en operación. El año pasado, los datos fueron $5.779 millones y $6.250 millones, respectivamente. Con esos datos, el valor estimado en el mercado de la empresa sería $60.000 millones. 

Sin embargo, este dato caería este año porque el Ebitda se tasó en $4.979 millones; es decir, $800 millones menos que el año anterior, y el efectivo generado en la operación fue de $4.847 millones, $1.403 millones menos.

Entre los nueve posibles interesados en presentar sus ofertas, hay dos fondos de capital privado, bancas de inversión y bancos que representan a terceros.

Una vez Invercor calcule el valor, los interesados en comprar la sociedad podrán acudir a HBI para realizar sus ofertas.

Cabe señalar que Archie’s representa el 27,9% del mercado de las grandes cadenas de pizzerías en Colombia, al contar con 37 locales: 21 en Bogotá, cuatro en Cali, cinco en Medellín, dos en Barranquilla, dos en Bucaramanga, otros dos en Cartagena y uno en Pereira.

La Superintendencia de Sociedades reiteró en el comunicado que Archie’s es un activo de vital importancia. Esto, debido a que con este se busca pagar a las víctimas del denominado Fondo Premium parte de sus acreencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado

Cartagena 25/05/2024 Kristal Malls se convertirá en el primer shopping resort de Colombia al abrir en 2027

La inversión de la primera etapa, que comprende un centro comercial y un hotel, costará al menos $1,7 billones. el proyecto está ubicado en cartagena y se basa en el concepto Crystal Lagoon

Comercio 22/05/2024 Confianza comercial subió a 15,3% en abril, pero la industrial cayó por segundo mes

El Índice de Confianza Comercial mejoró por una disminución en el nivel de existencias y un incremento de las expectativas de la situación económica