.
EMPRESAS Hay alerta en Medellín por aumento en las cifras de licor adulterado
jueves, 28 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Por el aumento de las cifras de fabricación, comercialización y ventas de licor adulterado en Medellín, el concejal de esa ciudad Rober Bohórquez Álvarez le pidió a las autoridades que endurezcan los controles a establecimientos como bares, discotecas, licoreras y las tiendas de los barrios.

El llamado se hizo a raíz de una investigación adelantada por el periódico El Colombiano, en la que se encontró que en la región del Valle de Aburrá en la actualidad existen 400 procesos por producción ilegal de licor, así como 148 detenidos y 28 condenados.

“El trabajo no es sólo de las autoridades. Las personas deben acostumbrarse a comprar el licor en almacenes de cadena o en estanquillos de confianza. Además es necesario destruir las etiquetas, anillos de seguridad y tapas. Inclusive se debe quebrar la botella, pues esta es el insumo principal de la adulteración”, afirmó Bohórquez.

El funcionario también advirtió que en la época decembrina aumenta el consumo de licor y por ende aumenta la producción en lugares clandestinos como alambiques donde se mezcla con jarabes y colorantes,entre otras sustancias.

Según la investigación hecha por El Colombiano, los licores adulterados se consiguen desde $1.000 a $1.200 por media botella de aperitivos, así como tequilas y aguardientes por $7.000 las cajas ‘duo pack’.

Bohórquez señaló que desde 2012 se ha empezado a vigilar el tema, pues el fenómeno puede causar ceguera, intoxicación o la muerte.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 31/07/2021 Rigo, James, Mariana y Nairo abanderan en el boom de los negocios de deportistas

El ciclista Rigoberto Urán y su familia crearon en 2014 Go Rigo Go!; hoy tiene 10 tiendas en Colombia y llegarán sus productos a Miami

Energía 30/07/2021 Terpel inauguró la primera estación de la que será su red de GLP en Cartagena

El anuncio se da después de que se aprobara la reglamentación con la que se dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

MÁS EMPRESAS