.
EMPRESAS

Hasta 40.000 vidas de pasajeros pueden salvarse con regulaciones básicas en Latinoamérica

miércoles, 26 de octubre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

Asimismo, una evaluación económica sugiere que estas reducciones en el número de víctimas podrían ahorrar hasta US$143.000 millones entre 2016 y 2030.

En el estudio llevado a cabo por el Laboratorio de Investigación del Transporte del Reino Unido, se tuvieron en cuenta las principales normas de la ONU a propósito de los cinturones de seguridad, protección para impacto frontal y protección para ocupantes en impacto lateral.

“El resultado de este informe es claro, los costos de mejorar los vehículos de la población de América Latina para lograr lo requerido por la ONU es una minúscula fracción de los US$143.000 millones que se ahorran”, afirmó David Ward, secretario general de Global Ncap.

Además María Fernanda Rodríguez, presidenta de Latin Ncap expresó que “este reporte demuestra que se tienen que implementar las regulaciones de la ONU en la región de América Latina. Sabemos que los fabricantes pueden pero no cooperan, los gobiernos tienen que actuar ahora para salvar vidas de sus ciudadanos que merecen los mismos niveles de protección que los estadounidenses o europeos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades

Transporte 04/01/2026

Aerolíneas retoman los vuelos en el Caribe tras actualización de seguridad en la zona

Los viajeros con reservas activas serán notificados directamente y contactados por el equipo de servicio al cliente para informarles los nuevos itinerarios

Automotor 02/01/2026

El mercado de motocicletas cerró el año con 1,1 millones de unidades nuevas registradas

Bajaj, AKT y Yamaha encabezaron los registros de motocicletas nuevas en 2025 con 180.572, 175.555 y 167.512 unidades vendidas en el transcurso del año pasado respectivamente