.
EMPRESAS “Hacer proyectos sostenibles vale la pena, la inversión se devuelve”: Samuel Huertas
jueves, 26 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Sin embargo, Huertas asegura que “hacer proyectos sostenibles vale la pena, la inversión se devuelve”. Según el presidente de la marca, el resultado no es inmediato, pero la retribución de lo invertido se ve en términos financieros, y también en calidad de vida.

La compañía lleva a cabo una serie de procesos de mantenimiento y adecuación de espacios que van en pro de la certificación LED oro, por el uso adecuado de las fuentes primarias de energía y agua.

Uno de los modelos de negocio que la marca ha implementado tiene que ver también con la alimentación para sus usuarios. El hotel cuenta con un huerto en el que se tienen la mayor cantidad de las legumbres que son servidas en las comidas de la hotelería. “Nuestro modelo de negocio se convierte en un círculo virtuoso, que al final en lo que desemboca es en que nuestros costos se disminuyan”, afirmó Huertas.
 
“En este proceso tenemos un hotel distinto, la mayoría de nuestros huéspedes son extranjeros y valoran lo que hacemos”, concluyó Huertas. El directivo finalizó haciendo un llamado para que la cadena de turismo le apueste a este tipo de iniciativas, que en el país son necesarias.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/08/2021 Fabricato reportó ingresos por $190.314 millones durante el primer semestre del año

La compañía registró una utilidad neta equivalente a $2,434 millones, rompiendo la tendencia de pérdidas de los últimos cinco años

Turismo 02/08/2021 Hotel Spirito by Spiwak reabrió sus puertas en Cali tras 16 meses de cierre por pandemia

La empresa realizó una inversión de más de $150 millones e irá paulatinamente incorporando a más de 75 trabajadores

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

MÁS EMPRESAS