.
EMPRESAS

Gymboree sumará 4.000 afiliados este año

sábado, 29 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Además, entre sus planes de expansión está abrir dos preescolares en Bogotá, un centro en Medellín y realizar negociaciones para desembarcar en Santa Marta, Cartagena, Pereira y Armenia, de la mano de sus franquiciadores, en los próximos años.  Zhenyu Zhang, CEO de la compañía, habló con LR sobre el potencial que ve en el país en el marco del Día de los Niños.

¿Cuál es su meta de afiliaciones para este año?
En 2016 ingresaron 2.228 familias nuevas en todo el país y nuestra meta para este año es duplicar este número.

¿En qué lugares ven potencial para crecer?
Vemos un gran potencial en las ciudades intermedias donde hay un crecimiento de la población. Nuestro propósito también es fortalecer la cobertura en las ciudades donde actualmente estamos operando, que son Bogotá, Chía, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Neiva, Ibagué, Valledupar y Cali. 

¿Cómo funciona en modelo de franquicias en Colombia y cuántas tienen?
Cada franquicia es adquirida por una sociedad jurídica, integrada por entre uno y tres propietarios. En este momento tenemos 15 sedes.

La inversión para abrir un nuevo centro Gymboree puede estar entre US$100.000 y US$150.000.

¿Qué tienen preparado para celebrar su aniversario 40?
Tendremos la gran fiesta Gymbopicnic en el Museo de Chicó hoy, también se realizará un seminario-taller de Gymboree América Latina en Colombia con más de nueve países participantes. Adicionalmente, habrá un seminario-taller de Franquicias Colombia y el lanzamiento de nuestra primera revista Gymboree Contigo.

¿Qué tan avanzado está el mercado de los centros de estimulación infantil?
 El mercado de los centros de estimulación infantil ha crecido de manera significativa en los últimos años pues las familias están conscientes de la importancia de invertir en el bienestar y desarrollo de sus hijos durante la primera infancia. Hoy en día se encuentran muchas posibilidades de programas dirigidos a la primera infancia para contribuir en el proceso de crianza.

¿Cómo van sus programas de fidelización?
Los padres, cuidadores y niños se enamoran de Gymboree desde el primer momento, por eso, como franquicia contamos con un programa estructurado para fidelización del cliente y posicionamiento en el país.

Continuamente, estamos abriendo programas de acuerdo a las necesidades sociales y culturales de nuestra población. Este año abriremos un nuevo programa Gymboree Playlab basado en el descubrimiento a través de la experiencia.

¿Cómo ven el mercado colombiano frente a la región?
El mercado colombiano representa un gran reto, pues existe la posibilidad de crecer mucho más y llegar cada vez a un mayor número de familias. Es un país en el que se ve un alto potencial, además se cuenta con el trabajo que se ha realizado para el crecimiento de la marca que ha sido bastante significativo, pues actualmente Gymboree es reconocido como el referente más importante en Colombia en temas de estimulación temprana.

Fiestas y ropa, los  otros negocios que tiene Gymboree

Con el fin de ofrecer el paquete completo para los niños de hasta cinco años, la cadena estadounidense Gymboree ofrece más de 15 tipos de fiestas temáticas y personalizadas para niños entre uno y cinco años, bien sean afiliados o no, en sus 15 sedes en el país. Adicionalmente, tiene una línea de ropa casual y de verano para bebés, niños y niñas, la cual puede ser adquirida a través de su tienda virtual, pues solo tiene establecimientos en Estados Unidos y Canadá. 

La opinión

María Victoria Posada
Gerente de Gymboree Colombia
“En las ciudades principales, el mercado está consolidado porque los papás son más conscientes de los beneficios de la estimulación temprana”.

((Lea: Offcorss, Arturo Calle Kids y EPK, a la conquista de la moda para los niños))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/05/2024 Presidente de la Andi dice que "duele" el anuncio de retiro voluntario de EPS Sura

El líder gremial invitó a concentrarse en los esfuerzos que necesita actualmente el país para superar las coyunturas

Salud 28/05/2024 Suramericana dijo que servicios de seguros de vida y generales seguirán operando

La entidad le está enviando una carta a los usuarios que usan estas modalidades de salud con el fin de continuar con las prestaciones

Salud 29/05/2024 "Tuvimos pérdidas en patrimonio cercanas a unos $400.000 millones en 2022 y 2023"

Pablo Otero, gerente de EPS Sura, aseguró que la entidad tiene un déficit en gastos por el envejecimiento de la población en el país