.
EMPRESAS

Grupo Sura cerró 2015 con ingresos por $13,9 billones, 18,9% más que en 2014

sábado, 27 de febrero de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

El satisfactorio comportamiento operativo de sus compañías, por ejemplo en cuanto al crecimiento en primas retenidas, ingresos por comisiones y prestación de servicios y, asimismo, la continuidad en el proceso de expansión regional de la organización, principalmente por parte de su filial Suramericana S.A., fueron determinantes en estos resultados.

De igual manera, los activos consolidados del grupo empresarial tuvieron una variación positiva de 17,6%, al alcanzar los $55,5 billones, mientras que el patrimonio total creció 5,2%, al ubicarse en $22,8 billones.

No obstante, aspectos como el impuesto a la riqueza, que ascendió a $101.078 millones, el comportamiento de la tasa de cambio y la volatilidad de contribuyeron a que la utilidad final de la empresa llegara a $1,3 billones, con una disminución de 18,8% frente a 2014.

Por consiguiente, la junta directiva de la multilatina tomó la decisión de presentar a consideración de su asamblea de accionistas la distribución de un dividendo de $456 por acción, tanto ordinaria como preferencial, que significa un incremento de 8% en comparación con el entregado en el año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino