.
EMPRESAS

Grupo Gloria compró a Lechesan, Incolácteos y California

sábado, 1 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El peruano Grupo Gloria concretó el pasado viernes la compra del 100% de tres empresas colombianas: Incolácteos, Lechesan y Conservas California, así como algunos de los activos de Erwis Asociados y Enfriadora Vallenata, en operaciones que sumaron US$86 millones aproximadamente.

La transacción la hizo directamente Gloria Foods Jorb a través de su subsidiaria en Colombia, Algarra, que el viernes pasado suscribió un contrato marco con las empresas anteriormente mencionadas.

Es así que se concretó la adquisición de 100% del capital accionario y las marcas de Industria Colombiana de Lácteos Limitada, Incolácteos; Conservas California, y Sociedad Pasteurizadora Santadereana de Leches, Lechesan.

“Este grupo de empresas se dedica a la producción y venta de leche, yogurt, derivados lácteos, jugos, néctares, salsas, agua ozonizada, entre otros, con ventas anuales de US$76 millones aproximadamente”, reportó Gloria a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú.

Lechesan es una de las empresas pioneras de lácteos en Colombia, mientras que Conservas California es una de las principales en la industria de néctares, jugos y salsas.

Desde comienzos de febrero la compañía peruana había manifestado su interés por estas empresas, y entre sus intereses, además de la adquisición, estaba la formación de un ‘joint venture’ de producción.

La compra de la compañía peruana a través de su filial Algarra, se hizo para continuar con sus planes de expansión internacional y con el fin de crecer considerablemente la facturación que tiene en Colombia. El Grupo Gloria adquirió en 2004 a la firma Algarra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 05/08/2026

Mineros alcanzó más de $2 billones en ingresos durante el primer semestre del año

Los resultados netos de las operaciones al cierre de junio de 2026 llegaron a más de $484.000 millones, significando un alza de 42% con respecto al mismo periodo del año anterior

Industria 07/08/2026

Odinsa evolucionará ahora a Grupo Argos Asset Managment para el manejo de los activos

Juan Esteban Calle, presidente de Grupo Argos, dio detalles de las metas que tienen con el programa ACE 1.0 y detalló los planes que hay en Venezuela

Energía 06/08/2026

“Llegar a los tres millones de barriles diarios le va a tomar cerca de 10 años a Venezuela”

Roy Ellis, chairman de Latam Energy Partners, dijo que Venezuela se ha convertido en uno de los focos de inversión, sobre todo para el sector energético