.
EMPRESAS Grupo Gloria compró a Lechesan, Incolácteos y California
sábado, 1 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El peruano Grupo Gloria concretó el pasado viernes la compra del 100% de tres empresas colombianas: Incolácteos, Lechesan y Conservas California, así como algunos de los activos de Erwis Asociados y Enfriadora Vallenata, en operaciones que sumaron US$86 millones aproximadamente.

La transacción la hizo directamente Gloria Foods Jorb a través de su subsidiaria en Colombia, Algarra, que el viernes pasado suscribió un contrato marco con las empresas anteriormente mencionadas.

Es así que se concretó la adquisición de 100% del capital accionario y las marcas de Industria Colombiana de Lácteos Limitada, Incolácteos; Conservas California, y Sociedad Pasteurizadora Santadereana de Leches, Lechesan.

“Este grupo de empresas se dedica a la producción y venta de leche, yogurt, derivados lácteos, jugos, néctares, salsas, agua ozonizada, entre otros, con ventas anuales de US$76 millones aproximadamente”, reportó Gloria a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú.

Lechesan es una de las empresas pioneras de lácteos en Colombia, mientras que Conservas California es una de las principales en la industria de néctares, jugos y salsas.

Desde comienzos de febrero la compañía peruana había manifestado su interés por estas empresas, y entre sus intereses, además de la adquisición, estaba la formación de un ‘joint venture’ de producción.

La compra de la compañía peruana a través de su filial Algarra, se hizo para continuar con sus planes de expansión internacional y con el fin de crecer considerablemente la facturación que tiene en Colombia. El Grupo Gloria adquirió en 2004 a la firma Algarra.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/09/2021 “Queremos romper con el analfabetismo tecnológico y apoyar empresas y gobiernos”

En diciembre se hará el lanzamiento del market place Compra Colombiano como una alternativa adicional para los micro y pequeños empresarios

Transporte 17/09/2021 La aerolínea Viva requerirá a su nuevo personal estar vacunado contra el covid-19

Actualmente, 88% de los empleados de la aerolínea se encuentran vacunados y se espera que para noviembre sea la totalidad

Salud 16/09/2021 La Clínica del Country inauguró unidad de trasplante con inversión de $3.500 millones

Las instalaciones cuentan con 425 metros cuadrados y 12 camas para atender pacientes de manera simultánea en todo el tratamiento

MÁS EMPRESAS