.
EMPRESAS Grupo Éxito tiene nuevo presidente de Junta
jueves, 11 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Durante la reunión se ratificaron en el cargo a los otros ocho integrantes de la junta que habían sido elegidos en 2014. Alarcón, por su parte, no solo estará como nuevo miembro de la junta, sino que será el sucesor del fallecido Nicanor Restrepo Santamaría.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, aseguró que “analizada en su conjunto la lista de candidatos, se evidencia que se trata de un equipo de trabajo competitivo, diverso, versátil e incluyente, con conocimientos y experiencia en temas y sectores que sumarán efectividad a las decisiones estratégicas de la compañía”.

El nuevo presidente de la junta cuenta con una amplia experiencia en cargos administrativos en varias empresas, entre ellas ISA, en la cual trabajó como  presidente durante ocho años y a quien impulsó en el mercado internacional. Así mismo, fue presidente de Asofondos de Colombia y de la Flota Mercante Grancolombiana.

Ratificados quedaron como miembros independientes: Luisa Fernanda Lafaurie, Ana María Ibáñez  y  Felipe Ayerbe. Como miembros no independientes:  Arnaud Strasser, Yves Desjacques, Philippe Alarcon, Bernard Petit y Luis Carlos Uribe. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/07/2021 Makro anunció alianza con Juan Valdez para apoyar la industria nacional en sus tiendas

La compañía destinó un presupuesto de más de $150.000 millones para la remodelación de sus tiendas durante este año

Salud 21/07/2021 CCB suspende su proceso de vacunación por parte de privados y reembolsará recursos

La CCB identificó la pérdida de interés por parte de las empresas en la adquisición de vacunas y evidenció 75% de deserción

Comercio 22/07/2021 "Colombia es uno de los países emergentes que más recibe inversión extranjera directa"

La vicepresidenta de Inversión de Procolombia explicó que en 2020 llegaron más de US$5.894 millones en inversión no minero-energética

MÁS EMPRESAS