.
Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito.
COMERCIO

Grupo Éxito reportó ingresos por $16,3 billones y creció 2,7% comparado con 2023

jueves, 27 de marzo de 2025

Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito.

Foto: Alejandro Lugo / LR

El Ebitda recurrente del la compañía a nivel nacional creció 4,7% y alcanzó $1,2 billones, con un margen sobre los ingresos de 7,3%

El Grupo Éxito reportó sus resultados de 2024, donde obtuvieron ingresos operacionales por $16,3 billones, lo que significó un crecimiento de 2,7% respecto a 2023. Esta cifra significó 74% de los ingresos generales de la compañía a nivel global.

"Al cierre de 2024, Grupo Éxito Colombia registró un incremento de 60 puntos básicos en participación de mercado", afirmó la compañía. El Ebitda recurrente creció 4,7% y alcanzó $1,2 billones, con un margen sobre los ingresos de 7,3%.

La empresa resaltó su "importante programa de excelencia operacional centrado en mejoras logísticas, renegociación de contratos y ajustes en estructura que lograron una mejoría en la reducción de gastos de 46 puntos básicos, mostrando un crecimiento prácticamente neutro versus el 2023 de +0,1% y estando por debajo de los niveles de inflación reportados en el país".

Desde el Grupo Éxito, destacan la unificación gradual de las marcas para consolidar la operación en torno a las marcas Éxito y Carulla, el incremento de surtido en tiendas de todas las regiones del país, con más de 2.000 nuevas referencias por almacén, y el amplio portafolio con activaciones promocionales de High and Low a lo largo de todo el año.

Además, la compañía resaltó "el fortalecimiento de productos con “Precio Insuperable” como alternativa de ahorro y alivio para el bolsillo de los colombianos con un portafolio de más de 1.000 productos de marca propia y marcas nacionales líderes del país, que tuvieron un crecimiento en ventas de 14%", aseguró el Grupo Éxito en su balance comercial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones