.
EMPRESAS Grupo Éxito llevó su formato express a Uruguay
jueves, 18 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

La compañía ha dicho que la meta estará en abrir 10 tiendas más de este estilo en 2015. Con estas aperturas, Grupo Éxito ya cuenta con un total de 26 puntos Devoto a lo largo de este país suramericano.

Así las cosas, y junto a las marcas Disco y Géat, de la misma compañía, la presencia de la firma en el comercio uruguayo llegará a 45% de la participación en el mercado del retail.

“El Grupo Éxito decidió hacer su apuesta por este tipo de tiendas de conveniencia, porque en el marco de su modelo omnicanal, que le ofrece a los clientes la posibilidad de elegir qué, cómo, cuándo y dónde comprar; cree que el formato express responde a las necesidades puntuales de sus consumidores”, aseguró Carlos Mario Giraldo, presidente de la holding.

Cabe recordar que en junio  de este año, la compañía inauguró los Devoto express 21 de septiembre y el Devoto express Avenida Rivera. En dichas  aperturas, la marca atendió a cerca de 700 clientes en cada uno de los almacenes.

Los dos nuevos locales, de 200 metros cuadrados de sala de ventas cada uno, contarán con un surtido de más de 3.500 artículos que abarcan las soluciones rápidas que ofrece la firma de la francesa Casino.

Del total de puntos Devoto en Uruguay, 19  están Montevideo, cuatro en Canelones y tres en Maldonado.

“Nos sentimos contentos con esta noticia ya que, de la mano de Devoto, una marca con amplia trayectoria fundamentada en más de 50 años de experiencia en el retail uruguayo, seguimos fortaleciendo nuestro liderazgo en ese país así como la estrategia de crecimiento internacional”, sentenció Giraldo.

El formato express del Grupo Éxito nació en 2010 y se creó para impulsar las ventas ágiles en áreas de máximo 500 metros cuadrados. Otro de los objetivos de este tipo de servicios está en que ofrece la comercialización de productos para hogares que prefieren mercar en tiendas.

MÁS DE EMPRESAS

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Industria 29/07/2021 “Abriremos 15 tiendas de Offcorss y atenderemos 700 boutiques al terminar el año”

La compañía avanza en el proceso de recuperación con un crecimiento de 29% en el primer semestre, la meta es cerrar el año con 20%

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

MÁS EMPRESAS