.
EMPRESAS

Grupo Éxito es la cuarta empresa más grande del país en ingresos

sábado, 13 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Solo en ventas, el Grupo Éxito registró un total de $7 billones al tercer trimestre del año pasado, gran parte de ese porcentaje proviene de sus adquisiciones en el exterior. En el mercado nacional, las ventas fueron por $2,4 billones y representaron 34,4  de intervención. 

En Brasil, donde la firma adquirió 50% del  Grupo Pão de Açúcar, tuvo ventas durante ese período por $3,9 billones, reflejando un participación de 55,80%. En Uruguay y Argentina, donde la compañía tiene a Devoto y Libertad, respectivamente, los ingresos representaron $685.000 millones, (con una participación de 9,80%). 

“La inversión fuerte que hizo el Grupo Éxito en la región es una prueba de cómo entiende la amplificación del mercado para sus productos. Con este tipo de apuestas en nichos diferentes al local, en este caso con países que tienen una cantidad importante de población, las organizaciones no solo aumentan su presencia sino sus oportunidades de crecimiento”, comentó Luis Fernando Martin, consultor empresarial. 

En el balance general que mostró la compañía a esa fecha, registró activos del orden de $46,8 billones; pasivos por $30,9 billones; un patrimonio de cerca de $15,9 billones; y un patrimonio de los accionistas, de $7,5 billones.  La utilidad bruta, por su parte, alcanzó $1,9 billones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino