MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Solo en ventas, el Grupo Éxito registró un total de $7 billones al tercer trimestre del año pasado, gran parte de ese porcentaje proviene de sus adquisiciones en el exterior. En el mercado nacional, las ventas fueron por $2,4 billones y representaron 34,4 de intervención.
En Brasil, donde la firma adquirió 50% del Grupo Pão de Açúcar, tuvo ventas durante ese período por $3,9 billones, reflejando un participación de 55,80%. En Uruguay y Argentina, donde la compañía tiene a Devoto y Libertad, respectivamente, los ingresos representaron $685.000 millones, (con una participación de 9,80%).
“La inversión fuerte que hizo el Grupo Éxito en la región es una prueba de cómo entiende la amplificación del mercado para sus productos. Con este tipo de apuestas en nichos diferentes al local, en este caso con países que tienen una cantidad importante de población, las organizaciones no solo aumentan su presencia sino sus oportunidades de crecimiento”, comentó Luis Fernando Martin, consultor empresarial.
En el balance general que mostró la compañía a esa fecha, registró activos del orden de $46,8 billones; pasivos por $30,9 billones; un patrimonio de cerca de $15,9 billones; y un patrimonio de los accionistas, de $7,5 billones. La utilidad bruta, por su parte, alcanzó $1,9 billones.
El pasado 28 de agosto, la Superintendencia de Sociedades aceptó al Deportivo Cali para la promoción de un acuerdo de reestructuración
La rectora del Cesa, Emilia Restrepo, dio la bienvenida al IV Encuentro Anual de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas