.
ENERGÍA

Grupo Energía Bogotá obtuvo $2,61 billones de ingresos para final de septiembre

jueves, 15 de noviembre de 2018

Incremento de 9,7% con respecto a lo logrado en 2017

Johan Chiquiza Nonsoque

El Grupo Energía Bogotá publicó sus resultados financieros correspondientes al tercer cuarto del año, en el cual, de manera consolidada, presentó ingresos de $2,61 billones, lo cual representó un incremento de 9,7% frente a lo reportado para la misma fecha durante el año pasado.

Para los primeros tres trimestres, la utilidad neta correspondiente a la operación del Grupo se estableció en $1,22 billones, estadística que la compañía calificó como “estable”. Con respecto a la utilidad operacional, esta fue superior a $1 billón, lo cual significó un alza de 15,1% con respecto a 2017.

El Ebitda ajustado cerró para estas fechas en $2,2 billones, tras un crecimiento de 10,6%, mientras que el margen Ebitda se estableció en 84,4%.

La compañía destacó que S&P reafirmó su “BBB-” en la calificación crediticia para la deuda corporativa de GEB, conservando la perspectiva de estabilidad para los dos años siguientes. Por su parte, Fitch Ratings presentó calificación crediticia de “BBB” a escala internacional y “AAA” en el escenario local.

“La revisión anual de calificación crediticia y la emisión de bonos de TGI reflejan la percepción de los mercados frente a nuestra estabilidad y solidez, en función de los activos del GEB y el potencial de crecimiento en la región”, indicó Astrid Álvarez, presidente de la GEB.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Transporte 19/07/2024 Clic ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios en la ruta que conecta a Medellín y Montería

La decisión fue tomada por las adecuaciones que tendrá el aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú-Coveñas para finales de julio

Tecnología 19/07/2024 Microsoft confirma que trabaja para la restauración de servicios a clientes afectados

La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike