.
TECNOLOGÍA Grupo Babel, compañía de soluciones digitales, inició operaciones en el mercado local
sábado, 26 de diciembre de 2020

El grupo costarricense tiene operaciones en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana y ahora Colombia

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Grupo Babel es una empresa de Costa Rica dedicada a ofrecer soluciones para empresas que atraviesen procesos de transformación digital. La compañía cuenta con 19 años de trayectoria y su interés en Colombia radica en la alta demanda de profesionales en ingeniería de software y carreras afines.

El pasado 18 de diciembre se consolidó la nueva oficina en el país, con esta apertura, el empresa completa su presciencia en siete países dentro de los que se encuentran Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana y ahora Colombia.

“Iniciamos operaciones con dos objetivos muy específicos: el primero es contratar personal para exportar servicios a nuestros clientes en otros países de Latinoamérica, y el segundo es brindar al mercado colombiano servicios altamente especializados basados en el agilismo empresarial y la automatización de procesos, incluyendo DevOps para las fábricas modernas de software”, indicó Esteban Oviedo, CEO de Grupo Babel.

La empresa ya había mostrado interés en el país a través de su participación en eventos organizados por ProColombia, tales como las Macrorruedas y los SoftTICs, además han establecido múltiples alianzas con empresas de Bogotá, Medellín, Cali, Pasto y otras ciudades cafeteras.

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, entidad que acompañó el proceso de instalación de la multinacional en el país, “este es un claro voto de confianza inversionista en Colombia, que apuesta por la atención del mercado local y la exportación de soluciones TI con sello nacional, su operación contribuye con la reactivación económica, con transferencia de conocimientos y generación de empleos de calidad. Auguramos los mejores éxitos para el crecimiento y expansión de Grupo Babel en nuestro territorio”, afirmó.

El líder de la empresa costarricense expresó que contratarán al menos 25 ingenieros, con una proyección de crecimiento de hasta 50 durante el primer semestre del año. Actualmente, la empresa tiene vacantes disponibles en puestos como ingeniero de software full stack, desarrollador de software en Java, desarrollador de aplicaciones móviles e ingeniero en aseguramiento de calidad del software.

La compañía tendrá su sede central en Bogotá y una segunda oficina en Medellín, pero se encuentra reclutando personal a lo largo y ancho de todo Colombia para especializar a ingenieros en diversos temas de Transformación Digital, y así exportar talento desde el país. Su fábrica de software estará basada en Cali.

Si está interesado en aplicar para una vacante , envíe su hoja de vida al correo reclutamiento@grupobabel.com, o bien podrán ingresar su solicitud a través de la página web www.grupobabel.com.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/05/2021 Kahoot! anunció alianza con la plataforma Hopin para impulsar los eventos virtuales

Con la iniciativa las compañías buscan fortalecer la oferta de herramientas digitales para la realización de eventos virtuales o híbridos

Industria 18/05/2021 Fenalco rechaza bloqueos y espera que gobierno pueda levantarlos en próximos días

El gremio aseguró que a corte de 17 de mayo se habían perdido $2,2 billones por cuenta de estos bloqueos que se concentran en el surooccidente

Transporte 18/05/2021 Grupo Latam confirmó expansión de su flota carguera hasta en 21 aviones para 2023

Con esta adquisición, Latam prácticamente duplicará su flota carguera y reducirá la edad promedio de dicha flota de 17 a 14 años

MÁS EMPRESAS