.
EMPRESAS

Grupo Argos y Conconcreto tienen 668.000 metros cuadrados de área arrendable

miércoles, 29 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Sumado a las especificaciones que contempla el acuerdo, también se dio a conocer que el nuevo fondo estará presidido por Nicolás Jaramillo, quien se venía desempeñando como vicepresidente de proyectos e inversiones de Conconcreto.

Tanto Grupo Argos como Conconcreto avisaron a la Superfinanciera que ayer se suscribió un acuerdo marco vinculante que definía los términos y condiciones generales de la alianza, dentro de los cuales se incluían las reglas para el aporte de activos que haría cada una de las compañías dentro del nuevo fondo.

Cabe recordar que el fondo tendrá un patrimonio autónomo que será el titular de los activos,  el cual será administrado según las instrucciones impartidas por un gestor profesional que tendrá la forma de una sociedad en la cual las firmas tienen idéntica participación accionaria.

Jaramillo señaló que “a partir del 1 de Agosto iniciaremos operación de la alianza que Grupo Argos y Conconcreto han sellado para desarrollar su estrategia inmobiliaria. Hoy contamos con un portafolio que suma 680.000 metros cuadrados de área arrendable y $2,7 Billones distribuidos en inversiones en centros comerciales, parques industriales, edificios corporativos, hoteles y la compañía U-Storage. Nuestra meta es consolidarnos en el mercado nacional y crecer nuestra participación en el mercado internacional convirtiéndonos en una de las compañías multilatinas más rentables del sector inmobiliario. En los próximos días haremos público el  nombre que identificará a esta nueva empresa”.

La Superintendencia de Industria y Comercio no hizo objeción alguna sobre esta transacción y por ello se dio vía libre a la constitución del nuevo fondo inmobiliario. La expectativa con este proyecto es la de generar nuevos desarrollos entre los que están oficinas, bodegas, centros comerciales y, además, se prevé que se pueda entrar al mercado latinoamericano en los próximos años.

En entrevista previa con LR, Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto, dijo que  “esta alianza  cuenta con los recursos suficientes para continuar creciendo significativamente en los próximos años y posicionarse en el mercado regional como uno de los mayores fondos inmobiliarios del país”. 

Grupo Argos y Conconcreto hacen sus movidas
Cabe recordar que las apuestas de las compañías se están centrando en la consolidación del mercado colombiano. Conconcreto lo hizo recientemente en la alianza hecha con Vinci, además de las asociaciones de extranjeras como Cyes, Grupo Roble y SH. De otro lado, Grupo Argos echó la moneda para jugársela por Odinsa y de esta manera seguir peleando por más espacio en la economía del país. En junio de este año Grupo Argos adquirió 49,8% de Odinsa. 

Las opiniones

Sosé Roberto Acosta
Profesor del Cesa
“Es muy bueno que se siga titularizando la propiedad, pues lo que hace es que diversifica los activos de las compañías interesadas en el tema”.

Juan Luis Aristizábal
Presidente de Conconcreto
“El negocio inmobiliario se continuará desarrollando y consolidando a través de la alianza estratégica que se firmó con Grupo Argos el año pasado en diciembre".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Infraestructura 12/06/2024 Las compañías que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Las obras son Mulaló – Loboguerrero y Bucaramanga – Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento en el Laudo

Deportes 11/06/2024 Junta de Win Sports aceptó renuncia de Juan Carlos Peña a la presidencia del canal

Peña había sido anunciado para ocupar la presidencia en febrero de 2023 y reemplazó a Jaime Parada

Comercio 11/06/2024 Chile, México y Colombia, entre los países de la región donde Temu tiene operación

La empresa inició en 2022 en Boston, Massachusetts, y en la actualidad tiene presencia en 68 mercados de todos los continentes