.
INDUSTRIA

Grupo Argos, Sura y Nutresa, las únicas en el Gender-Equality Index de Bloomberg

miércoles, 1 de febrero de 2023

El GEI realiza un seguimiento a los resultados y políticas de las empresas que se encuentran en el mercado público de los mercados

Bloomberg dio a conocer su Gender-Equality Index (GEI) para 2023. Las únicas compañías colombianas que destacaron en el listado fueron Grupo Argos, Grupo Sura y Grupo Nutresa, empresas que integran el también denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Este índice incluye 484 empresas de 54 industrias alrededor de 45 países.

El GEI realiza un seguimiento a los resultados de las empresas que se encuentran en el mercado público que se comprometen a divulgar sus esfuerzos en favor de la igualdad de género mediante la elaboración de políticas, la representación y la transparencia. Dicha medición, junto con el Marco de Información de Género, marcan el primer paso en el camino de una empresa hacia la igualdad.

Allí se tiene en cuenta la demanda de transparencia de datos, normalización y rendimiento de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las compañías. Adicionalmente, se cuantifica el elemento social de los datos ASG de una empresa, lo cual se ha convertido en un factor crítico para vincular el capital humano a la materialidad financiera.

"Al entrar en nuestro octavo ciclo de presentación de informes del Índice de Igualdad de Género, las empresas siguen mostrando su dedicación a la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo a través de su participación en el Marco de Información de Género, y el número va en aumento", menciona Peter T. Grauer, chairman de Bloomberg.

En el caso de Sura, la cultura inclusiva fue uno de los ejes con mayor calificación, resultado que refleja los avances por reconocer la individualidad y diseñar beneficios y experiencias para los empleados, con el fin de que potencien su desarrollo, aporten a la cultura desde su identidad y reconocer y gestionar sus propios sesgos.

“En Sura buscamos habilitar en las personas las competencias y conocimientos que favorezcan, desde la diversidad, el pleno desarrollo del ser y de su potencial para generar valor, no solo para la Compañía, sino para nuestros grupos de interés y toda la sociedad. Esta inclusión por parte de Bloomberg valida nuestra gestión y nos motiva a trabajar por superar los desafíos que tenemos”, dice Catalina Restrepo Duque, gerente de talento humano de la compañía.

Así mismo, la apuesta por tener una población paritaria y diversa se refleja en que 65,3% del total de empleados son mujeres y también lo son 60,6% de talentos promocionados en cargos directivos en el último año.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 26/07/2024 Claro ocupó el primer lugar en la medición de velocidad de descarga con su internet

En el estudio realizado se evaluó la velocidad de descarga, velocidad de subida, latencia, navegación web y streaming en YouTube

Automotor 23/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades dentro del segmento de vehículos y autopartes

De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault

Industria 25/07/2024 Confianza industrial subió tras cuatro meses de caídas, pero sigue en números rojos

El Índice de Confianza Comercial se ubicó en 8,6% y tuvo una caída de casi cuatro puntos mensuales, según el reporte de Fedesarollo