.
INDUSTRIA

Grupo Argos, Sura y Nutresa, las únicas en el Gender-Equality Index de Bloomberg

miércoles, 1 de febrero de 2023

El GEI realiza un seguimiento a los resultados y políticas de las empresas que se encuentran en el mercado público de los mercados

Bloomberg dio a conocer su Gender-Equality Index (GEI) para 2023. Las únicas compañías colombianas que destacaron en el listado fueron Grupo Argos, Grupo Sura y Grupo Nutresa, empresas que integran el también denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Este índice incluye 484 empresas de 54 industrias alrededor de 45 países.

El GEI realiza un seguimiento a los resultados de las empresas que se encuentran en el mercado público que se comprometen a divulgar sus esfuerzos en favor de la igualdad de género mediante la elaboración de políticas, la representación y la transparencia. Dicha medición, junto con el Marco de Información de Género, marcan el primer paso en el camino de una empresa hacia la igualdad.

Allí se tiene en cuenta la demanda de transparencia de datos, normalización y rendimiento de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las compañías. Adicionalmente, se cuantifica el elemento social de los datos ASG de una empresa, lo cual se ha convertido en un factor crítico para vincular el capital humano a la materialidad financiera.

"Al entrar en nuestro octavo ciclo de presentación de informes del Índice de Igualdad de Género, las empresas siguen mostrando su dedicación a la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo a través de su participación en el Marco de Información de Género, y el número va en aumento", menciona Peter T. Grauer, chairman de Bloomberg.

En el caso de Sura, la cultura inclusiva fue uno de los ejes con mayor calificación, resultado que refleja los avances por reconocer la individualidad y diseñar beneficios y experiencias para los empleados, con el fin de que potencien su desarrollo, aporten a la cultura desde su identidad y reconocer y gestionar sus propios sesgos.

“En Sura buscamos habilitar en las personas las competencias y conocimientos que favorezcan, desde la diversidad, el pleno desarrollo del ser y de su potencial para generar valor, no solo para la Compañía, sino para nuestros grupos de interés y toda la sociedad. Esta inclusión por parte de Bloomberg valida nuestra gestión y nos motiva a trabajar por superar los desafíos que tenemos”, dice Catalina Restrepo Duque, gerente de talento humano de la compañía.

Así mismo, la apuesta por tener una población paritaria y diversa se refleja en que 65,3% del total de empleados son mujeres y también lo son 60,6% de talentos promocionados en cargos directivos en el último año.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2024 GeoPark invertirá más de $18.000 millones en el mecanismo de Obras por Impuestos

Con la inversión, la compañía promoverá la creación de comunidades energéticas en Casanare

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros

Industria 20/05/2024 Ingenio La Cabaña radicó solicitud de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía azucarera busca la forma de refinanciar una deuda cercana a $314.000 millones. Entre las razones de la decisión, acusan a la baja productividad y al alto endeudamiento