.
INDUSTRIA

Grupo Argos, Sura y Nutresa, las únicas en el Gender-Equality Index de Bloomberg

miércoles, 1 de febrero de 2023

El GEI realiza un seguimiento a los resultados y políticas de las empresas que se encuentran en el mercado público de los mercados

Iván Cajamarca

Bloomberg dio a conocer su Gender-Equality Index (GEI) para 2023. Las únicas compañías colombianas que destacaron en el listado fueron Grupo Argos, Grupo Sura y Grupo Nutresa, empresas que integran el también denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Este índice incluye 484 empresas de 54 industrias alrededor de 45 países.

El GEI realiza un seguimiento a los resultados de las empresas que se encuentran en el mercado público que se comprometen a divulgar sus esfuerzos en favor de la igualdad de género mediante la elaboración de políticas, la representación y la transparencia. Dicha medición, junto con el Marco de Información de Género, marcan el primer paso en el camino de una empresa hacia la igualdad.

Allí se tiene en cuenta la demanda de transparencia de datos, normalización y rendimiento de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las compañías. Adicionalmente, se cuantifica el elemento social de los datos ASG de una empresa, lo cual se ha convertido en un factor crítico para vincular el capital humano a la materialidad financiera.

"Al entrar en nuestro octavo ciclo de presentación de informes del Índice de Igualdad de Género, las empresas siguen mostrando su dedicación a la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo a través de su participación en el Marco de Información de Género, y el número va en aumento", menciona Peter T. Grauer, chairman de Bloomberg.

En el caso de Sura, la cultura inclusiva fue uno de los ejes con mayor calificación, resultado que refleja los avances por reconocer la individualidad y diseñar beneficios y experiencias para los empleados, con el fin de que potencien su desarrollo, aporten a la cultura desde su identidad y reconocer y gestionar sus propios sesgos.

“En Sura buscamos habilitar en las personas las competencias y conocimientos que favorezcan, desde la diversidad, el pleno desarrollo del ser y de su potencial para generar valor, no solo para la Compañía, sino para nuestros grupos de interés y toda la sociedad. Esta inclusión por parte de Bloomberg valida nuestra gestión y nos motiva a trabajar por superar los desafíos que tenemos”, dice Catalina Restrepo Duque, gerente de talento humano de la compañía.

Así mismo, la apuesta por tener una población paritaria y diversa se refleja en que 65,3% del total de empleados son mujeres y también lo son 60,6% de talentos promocionados en cargos directivos en el último año.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre

Industria 18/12/2025

Grandes empresas chilenas facturan más de $19 billones en el mercado nacional

Al menos 58 compañías en el país tienen su domicilio principal en Chile y entre ellas destacan marcas como Jumbo, Falabella, Praco Didacol, Parque Arauco y Latam Airlines

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda