.
EMPRESAS Grupo Argos no participará en la venta de Isagen
viernes, 31 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

Asi lo dio a entender Argos una de las compañías más fuertes del país mediante un comunicado, en donde manifestaron que los niveles de rentabilidad que se derivarían de la inversión no cumplen con las expectativas de creación de valor para sus accionistas.

Los análisis y valoraciones realizadas indican que, al precio que están siendo ofrecidas las acciones, para Grupo Argos y sus filiales los niveles de rentabilidad que se derivarían de la inversión no cumplen con las expectativas de creación de valor para sus accionistas. Adicionalmente, la volatilidad que se está presentando en los mercados de capitales hace que no sea oportuno participar en la transacción, indicó la firma.

Además cree la compañía que la volatilidad que se está presentando en los mercados capitales hace que no sea oportuno participar en la transacción. Las directivas del Grupo anunciaron que hacen votos para que el proceso de venta del 57 % de las acciones que tiene el Estado en Isagén salga adelante. (lo que corresponde a 1.571.919.000 de acciones ordinarias.

En este momento se encuentra en primer lugar la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) que también ha mostrado interés en el proceso. La presidenta de la compañía, Sandra Forero, manifestó que cuentan con relevantes recursos para la participación.

Al parecer estarían interesados inversionistas extranjeros como Duke Energy, una de las empresas de energía más grandes de E.E.U.U y AES una compañía estadounidense que tiene presencia en Colombia siendo la dueña de la central hidroeléctrica de Chivor, la quinta generadora de energía del país.

Analistas coincidieron que no era un buen momento para invertir en esta empresa, ya que el anuncio disparó el valor de la acción y no es un buen negocio entrar en el mercado con un precio alto.

La subasta estará a cargo de la firma de banca de inversión Inverlink.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/08/2021 El nuevo gremio Unemec quiere modelos de tarifas sostenibles para su industria

El gremio del sector de marketing y medios, conformado por 32 compañías, espera consolidar un sector que movió $5,3 billones el año pasado

Salud 04/08/2021 Empresas se unen para promover la vacunación e incentivar el compromiso colectivo

Las compañías buscan generar un movimiento esperanzador en el que alcanzar la inmunidad de regaño sea la meta de todos

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS