.
TECNOLOGÍA La tecnológica suiza SoftwareONE adquiere 40% de la antioqueña InterGrupo
miércoles, 5 de junio de 2019

La compañía colombiana espera crecer 15% con esta unión

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La compañía antioqueña, que lleva más de 20 años en el mercado y se ha posicionado como líder en consultoría tecnológica y modernización de aplicaciones en América Latina, anunció que la multinacional suiza SoftwareONE adquirió 40% de la compañía.

Este movimiento le permitirá a InterGrupo posicionar sus servicios en la región, así como fortalecerse a nivel global en el segmento de modernización y desarrollo de aplicaciones.

Además, con el 40% que adquirió la suiza de InterGrupo, la antioqueña espera tener un crecimiento de 15% al año, por contar con el apoyo del líder mundial en plataformas, servicios y soluciones digitales.

Cabe aclarar que la compañía colombiana seguirá en cabeza de Dario Solórzano, por lo que también continuará con su actividad independiente, con el diferencial que ahora el portafolio de las dos compañías estarán disponibles para más de 50.000 en cerca de 90 países.

“Esta transacción es importante para la industria nacional porque Colombia se encuentra en un momento de crecimiento y consolidación del mercado de desarrollo de software y otras tecnologías de la información. En los últimos años, solo el sector del software ha crecido aproximadamente un 19 %. Con este trabajo conjunto con SoftwareONE, esperamos que el crecimiento sea más acelerado”, dijo Solórzano.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Fenalco pide a la Fiscalía que considere al comercio como víctima del paro nacional

El abogado Francisco Bernate actuará en nombre de los empresarios y comerciantes que sufrieron afectaciones en sus locales

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

MÁS EMPRESAS