MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía informó que está abierta al diálogo concertado para encontrar soluciones oportunas que afectan su operación en la zona.
GranColombiaGold comunicó este viernes que ha puesto en marcha un plan de contingencia con el fin de mantener las operaciones mineras en los municipios de Segovia y Remedios en Antioquia, durante los días del paro ordenado por la Mesa Minera.
La manifestación pacífica de este grupo inició desde el jueves 20 de julio como protesta ante aspectos como la comercialización de minerales, la falta de implementación de medidas adecuadas para la formalización de mineros, entables y comercializadores de oro, entre otros, que argumentan se presentan en la zona.
La compañía informó que está abierta al diálogo y a las negociaciones concertadas junto con las autoridades pero que han representado, incluso, inconvenientes para los trabajadores de la empresa que han decidido continuar con sus jornadas laborales.
"GranColombiaGold hace un llamado a la Mesa Minera de Segovia y Remedios
para que durante la manifestación pacífica, se respete el derecho al trabajo, el
derecho a la libre locomoción, el derecho a la educación de los niños y demás
derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política", informó la empresa a través de un comunicado.
En la actualidad, esta compañía cuenta con más de 1200 empleados que laboran de manera directa e indirecta y 36 operadores mineros formalizados con más de 2500 empleados.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único