.
MINAS

GranColombiaGold empleó plan de contingencia tras paro minero en Antioquia

viernes, 21 de julio de 2017
La República Más

La compañía informó que está abierta al diálogo concertado para encontrar soluciones oportunas que afectan su operación en la zona.

Andrés Octavio Cardona

GranColombiaGold comunicó este viernes que ha puesto en marcha un plan de contingencia con el fin de mantener las operaciones mineras en los municipios de Segovia y Remedios en Antioquia, durante los días del paro ordenado por la Mesa Minera.

La manifestación pacífica de este grupo inició desde el jueves 20 de julio como protesta ante aspectos como la comercialización de minerales, la falta de implementación de medidas adecuadas para la formalización de mineros, entables y comercializadores de oro, entre otros, que argumentan se presentan en la zona.

La compañía informó que está abierta al diálogo y a las negociaciones concertadas junto con las autoridades pero que han representado, incluso, inconvenientes para los trabajadores de la empresa que han decidido continuar con sus jornadas laborales.

"GranColombiaGold hace un llamado a la Mesa Minera de Segovia y Remedios
para que durante la manifestación pacífica, se respete el derecho al trabajo, el
derecho a la libre locomoción, el derecho a la educación de los niños y demás
derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política", informó la empresa a través de un comunicado.

En la actualidad, esta compañía cuenta con más de 1200 empleados que laboran de manera directa e indirecta y 36 operadores mineros formalizados con más de 2500 empleados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/05/2024 Ingenio La Cabaña radicó solicitud de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía azucarera busca la forma de refinanciar una deuda cercana a $314.000 millones. Entre las razones de la decisión, acusan a la baja productividad y al alto endeudamiento

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores

Transporte 19/05/2024 Convocan a Helicol S.A.S. a audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización

Por medio de un Auto, la Superintendencia de Sociedades tomó la decisión; también le ordenó a MinTrabajo información al respecto