.
MINAS

GranColombiaGold empleó plan de contingencia tras paro minero en Antioquia

viernes, 21 de julio de 2017
La República Más

La compañía informó que está abierta al diálogo concertado para encontrar soluciones oportunas que afectan su operación en la zona.

Andrés Octavio Cardona

GranColombiaGold comunicó este viernes que ha puesto en marcha un plan de contingencia con el fin de mantener las operaciones mineras en los municipios de Segovia y Remedios en Antioquia, durante los días del paro ordenado por la Mesa Minera.

La manifestación pacífica de este grupo inició desde el jueves 20 de julio como protesta ante aspectos como la comercialización de minerales, la falta de implementación de medidas adecuadas para la formalización de mineros, entables y comercializadores de oro, entre otros, que argumentan se presentan en la zona.

La compañía informó que está abierta al diálogo y a las negociaciones concertadas junto con las autoridades pero que han representado, incluso, inconvenientes para los trabajadores de la empresa que han decidido continuar con sus jornadas laborales.

"GranColombiaGold hace un llamado a la Mesa Minera de Segovia y Remedios
para que durante la manifestación pacífica, se respete el derecho al trabajo, el
derecho a la libre locomoción, el derecho a la educación de los niños y demás
derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política", informó la empresa a través de un comunicado.

En la actualidad, esta compañía cuenta con más de 1200 empleados que laboran de manera directa e indirecta y 36 operadores mineros formalizados con más de 2500 empleados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/06/2024 Carvajal ofrece indemnización a algunos empleados para poder estabilizar el negocio

Las alternativas surgen en medio de una aparente crisis en la industria, Propal optó por estas medidas en pro de su sostenibilidad

Comercio 11/06/2024 Chile, México y Colombia, entre los países de la región donde Temu tiene operación

La empresa inició en 2022 en Boston, Massachusetts, y en la actualidad tiene presencia en 68 mercados de todos los continentes

Contenido patrocinado 11/06/2024 Cámaras al volante: cómo Geotab y la video telemática transforman gestión de flotas

Geotab, compañía líder a nivel mundial en soluciones de transporte conectado, está apostando con fuerza por tecnologías que salvan vidas