.
EMPRESAS

Google y Juan Valdez integran Apps for Work para dinamizar procesos administrativos

viernes, 31 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Al integrar Google Apps for Work, la empresa pudo incluir a un gran número de empleados, no solo de las áreas de soporte de operaciones y administrativas, sino también a los baristas en más de 215 tiendas en Colombia, a la plataforma tecnológica. El objetivo es brindarles cuentas de correo electrónico y las ventajas que ofrecen las herramientas de Google. 

Google informó que el nuevo proceso aumentó el sentido de pertenencia e identificación con la compañía, al tiempo que facilitó los procesos de comunicación. Al interior de Juan Valdez hay 800 usuarios con cuentas de correo personalizadas y se espera llegar a 1.300 en la siguiente fase de implementación.

 Tras la aplicación de la plataforma de trabajo de Google, se registra 82% de satisfacción con la herramienta por parte de los empleados, 76% manifiesta encontrar beneficios nuevos por la movilidad y el 75% considera que se ha incrementado la eficiencia en el trabajo. 

Según Google, 50% de los administradores de las tiendas utilizó la herramienta de teleconferencias para concretar temas referentes a la compañía en más de 30 ciudades de Colombia, lo que redujo los tiempos de trabajo y el gasto por el traslado de personal.

El convenio busca facilitar los procesos corporativos referentes al ambiente laboral de la compañía colombiana. Con la implementación de Google Apps for Work, se redujeron los gastos referentes a viajes, procesos por administración de espacios y le está ayudando a los empleados de la empresa colombiana a poder trabajar desde su casa. La iniciativa pone en marcha el uso de varias herramientas del gigante tecnológico mundial, como la posibilidad de almacenar todos los archivos de trabajo en Drive y Hangouts para llevar a cabo teleconferencias. 

Recientemente, la experta en telecomunicaciones británica Vodafone también implementó la aplicación de Google con el objetivo de dinamizar sus procesos laborales. Vodafone además incluyó este servicio para ofrecerlo a las pequeñas y medianas empresas que hacen parte de su portafolio de clientes, convirtiéndose de esta manera en la única empresa en trabajar de la mano con Google.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Contenido patrocinado 11/04/2024 La constructora Amarilo define sus líneas de acción en sostenibilidad para 2024

La compañía desarrolladora busca seguir generando estrategias sostenibles de alto impacto, como lo ha venido haciendo en los últimos años