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Google está preparando un servicio de pago para Youtube que permitiría ver sus contenidos sin publicidad a cambio de una cuota mensual, según informan 'Financial Times' y la agencia de noticias Bloomberg.
Así se lo ha comunicado el buscador a los creadores de Youtube, que recibirán parte de los ingresos generados por este servicio. "Mediante la creación de una nueva oferta de pago, generaremos una nueva fuente de ingresos que complementará el rápido crecimiento de los ingresos por publicidad", explican los gestores de Youtube en un email al que ha tenido acceso el rotativo británico.
Con este movimiento, Youtube busca atraer contenido de mayor calidad para entrar en competencia directa con otros proveedores de vídeos de pago, como Netflix o Hulu, y de paso buscar una nueva fuente de ingresos frente a la apuesta que está haciendo por los vídeos Facebook.
En el email no se hace ninguna referencia al coste que podría tener este servicio, pero se deja entrever que su lanzamiento podría llegar en 2015. "Es un año emocionante para Youtube, ya que nos adentramos en territorios inexplorados". La compañía ya tiene activo un servicio de suscripción para los vídeos musicales, que actualmente está en versión de prueba, y en 2013 realizó un programa piloto de canales de pago.
Youtube facturó US$1.120 millones gracias a la publicidad de sus vídeos en 2014 en Estados Unidos, según la firma de estudios de mercado eMarketer, que prevé que su cuota de mercado en el negocio caiga del 19,3% el año pasado hasta el 17,7% en 2017.
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