.
EMPRESAS

Google, Microsoft y Disney, las empresas más éticas y responsables del mundo

jueves, 15 de septiembre de 2016
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El estudio analiza la percepción que los consumidores de 15 grandes economías (incluida España) tiene de las tres dimensiones tradicionalmente relacionadas con la RSC: ciudadanía (inversión de la empresa en la comunidad y su respeto por el medioambiente), integridad (ética y transparencia) y entorno de trabajo. La responsabilidad corporativa supone el 40% de la reputación de una compañía, caracterizada por la admiración, respeto, confianza y buena impresión que genera una marca entre los consumidores.

El buscador Google lidera, por tercer año consecutivo este ránking, obteniendo la misma puntuación de 2015 (75,4 puntos de los 100 posibles). Sin embargo, su ventaja se ha reducido respecto a otros años, ya que la mayoría de empresas han ganado puntuación. Así, Microsoft se sitúa a escasas décimas (75,1) tras ganar 1,9 puntos, lo que la coloca en segunda posición.

Walt Disney se mantiene tercera, BMW baja al cuarto puesto y Lego sube al quinto puesto. Daimler, Apple, Rolls-Royce Aerospace, Rolex e Intel completan el top 10. Las 25 primeras empresas mejoran puntuación, excepto Philips, que pierde 1,2 puntos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/12/2025

Grupo Nutresa convoca una asamblea extraordinaria sobre la readquisición de acciones

El encuentro se llevará a cabo de manera presencial a las 9:00 a.m. en el Auditorio del piso 8 del Edificio Centro Santillana, ubicado en la Carrera 43A #1A Sur-143, en Medellín

Energía 12/12/2025

La Superintendencia de Sociedades decreta medidas provisionales a Canacol Energy

Esta decisión tiene como objetivo principal blindar los activos de las deudoras frente a eventuales embargos o ejecuciones individuales

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado loca, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año