.
TECNOLOGÍA

Google lanzó la versión en español de Bard, su propio chatbot de inteligencia artificial

jueves, 13 de julio de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg
La República Más

Este nuevo idioma sería uno de los más de 40 lenguajes que Google incorpora a su chatbot de Inteligencia Artificial generativa

La tecnológica Google anunció el lanzamiento de su bot conversacional Bard, ahora, en español. Con esto, este idioma sería uno de los más de 40 lenguajes que Google incorpora a su chatbot de Inteligencia Artificial generativa. De esta manera, también estará disponible en árabe, chino, alemán y portugués, entre otros.

Ahora, los países de habla español, también Brasil, y toda Europa, podrán acceder a esta herramienta. Ligado a este anuncio, Google indicó que presentarán nuevas funciones "para ayudar a las personas a personalizar su experiencia, aumentar su creatividad y hacer más cosas".

Alguna de esas nuevas funciones tiene que ver con que ahora se podrán escuchar las respuestas de Bard en voz alta. "Esto es útil para oír la pronunciación correcta de una palabra o escuchar un poema o guión. Para utilizarlo, simplemente se debe escribir y luego, seleccionar el ícono de sonido", explica la tecnológica.

También, está la de fijar y renombrar conversaciones, cuando se inicie una conversación, aparecerán opciones
para fijar, renombrar y retomar conversaciones recientes en la barra lateral de la herramienta. Incluye además tareas de codificación, porque la nueva función permitirá exportar código Python a Replit, además de Google Colab.

Con todo esto, Google continúa retando al ChatGPT de OpenAI, que ya incluye versión en español.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios