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Estas novedades buscan optimizar el desempeño de los agentes virtuales tanto en los sitios web como en aplicaciones móviles
Previo al comienzo de NRF 2024, el mayor evento de la industria Retail, Google Cloud presenta nuevas tecnologías basadas en Inteligencia Artificial Generativa para ayudar al sector a personalizar las compras online, modernizar las operaciones y transformar los despliegues tecnológicos en las tiendas.
Estas novedades buscan optimizar el desempeño de los agentes virtuales tanto en los sitios web como en aplicaciones móviles, también permiten agilizar las experiencias de servicio al cliente y modernizar los catálogos de productos.
Las mismas se integran a través de “Vertex AI Search for retail”, la plataforma de la compañía basada en innovadores modelos de lenguaje (LLM); y la nueva cartera de soluciones hardware y software “Google Distributed Cloud” que potencia la capacidad informática y el almacenamiento de información de las tiendas físicas.
La nueva solución de Comercio Conversacional (en inglés, Google Cloud Conversational Commerce Solution) integra de forma rápida en unas semanas, agentes virtuales generativos en los sitios web y aplicaciones móviles de las tiendas.
Así, se pueden crear agentes capaces de mantener conversaciones con los potenciales compradores en un lenguaje natural que comprende sus preferencias y ofrece opciones de productos más acertadas. Por ejemplo, si un comprador busca un vestido formal para una boda, el agente virtual puede conversar y ofrecerle opciones de productos personalizadas en función de sus colores preferidos, el tipo de lugar, el clima, los accesorios a juego y el presupuesto.
Para mejorar la atención al cliente, el autoservicio y el compromiso de los compradores se presenta una nueva solución que se integra con el sistema CRM, previamente existente de un minorista, para desplegar agentes virtuales impulsados por los modelos de lenguaje de Google Cloud como Gemini y PaLM 2 (Customer Service Modernization Solution).
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