.
EMPRESAS Gobierno podrá inmovilizar a vehículos de Uber a nivel nacional
martes, 6 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La sanción se dará por no cumplir con las características que debe tener una empresa de servicio público de transporte terrestre automotor especial.

Lo anterior se ordenó a través de la circular 024 de 2014 emitida por la Superintendencia Delegada de Tránsito y Transporte Terrestre, con la que el Gobierno busca frenarle el paso a todo tipo de transporte informal de todo el país.

Igualmente, la circular ordena la inmovilización de vehículos con placas públicas o privadas que transporten a pasajeros que no cumplan con los requisitos que la Ley ordena.

La circular es de cubrimiento obligatorio en todo el país a los destinatarios correspondientes, y de no cumplirse se procederá a tomar acciones administrativas del caso.

Uber es una empresa financiada con capital de riesgo, su sede principal es en San Francisco, California, y a nivel mundial se ha encargado de proporcionar un nuevo servicio de transporte a través de una aplicación móvil. Lo que hace novedoso al servicio, además de la comodidad de sus carros, es la modalidad de pago, pues es únicamente electrónico.

El conflicto de Uber y los taxis
No solo en Colombia este tipo de transporte ha generado conflictos con los taxis tradicionales. En septiembre de 2014, los taxistas de Madrid, España, tuvieron conflicto con la empresa debido a que Uber le estaba quitando el espacio a los taxistas que ya son bastante populares en la capital Española.

Igual que en Colombia, en la ciudad de Cataluña también se emitió una ley para inmovilizar cualquier carro que prestara este tipo de servicios especiales a nombre de Uber.

Con este tipo de leyes y circulares que se están emitiendo en varias ciudades en donde opera la empresa, ¿Será su fin?

Pero mientras los taxistas colombianos celebraron la decisión, voceros de Uber en Colombia dijeron que en las próximas horas harán un pronunciamiento oficial.

Documentos adjuntos

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Salitre Plaza espera un crecimiento de 55% en compradores en el segundo semestre

Así mismo, espera, cerrar el año con ingresos en la copropiedad de $11.000 millones, lo que significa un crecimiento del 11% versus 2020

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

MÁS EMPRESAS